Fecha actual Dom Dic 17, 2017 12:44 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Historia

las nueve nobles virtudes

Foro para tratar temas históricos

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon, Rudorik, Sigurd_Gautarson

Notapor Frøya » Mié Nov 03, 2010 3:13 am

Cuando hablamos de las Nueve nobles Virtudes la mayoría resalta el coraje, el honor, la verdad, pero son muy poquitos lo que hablan sobre la fidelidad con la misma intensidad como las otras virtudes.
Por mi parte solo apunto a la fidelidad.
Esta virtud es la más difícil de sostener, si una persona es fiel les puedo asegurar que el resto de las virtudes las cumple sin pensarlo.

Que es la fidelidad? Es algo muy simple, es una conexión muy especial que hay entre dos personas o también con algo, como por ejemplo una creencia.
La fidelidad es un sentir único es una característica que se manifiesta en todos los planos, no podes decir soy fiel a mi creencia pero a la vez soy infiel a mi pareja o te da lo mismo estar con uno o con otro. Es preservar nuestro ser, nuestras creencias, nuestros antepasados.
Una persona fiel tiene carácter, es seguro de si mismo, sabe decir no en el momento justo y adecuado sin titubear, sobre todo es una persona libre. La infidelidad es una esclavitud empezando por uno mismo. Recordemos que los Odinistas no somos esclavos de nada ni nadie.

No es un invento monoteísta ni tampoco es una regla moral impuesta, como tampoco hay que confundir con los ejemplos de las antiguas costumbres guerreas, porque ellos procreaban, recordemos que las guerras, las incursiones producen bajas.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Frøya
Odinista

Notapor sverre Tyrsvasson » Jue Nov 04, 2010 7:37 pm

la fidelidad es una de las grandes pero desapercibidas virtudes, yo principalmente la tengo en cuenta con mis amigos, aquel a quien yo llame amigo tiene mi apoyo aunque tenga que cruzar el rio gnoll(el rio que rodea hellheim) y por eso solo a 3 personas(sin contaros a vosotros) puedo llamarlos amigos los demas son "conocidos" o "colegas"
sverre Tyrsvasson

Re: las nueve nobles virtudes

Notapor lasdruidas » Jue Jul 31, 2014 1:15 am

Pues fijate...que la que me causa mas interrogantes es la de la fidelidad..me refiero a la pareja...

Todo lo que estoy leyendo hasta el momento hay "cuernos"" x todos los lados....buen ejemplo seria la diosa freya,la diosa frigg....al margen de que las"bacanales "" vikingas en ciertas celebraciones staban a la orden del dia...

X eso me choca.....simplemente...
Nadie ve la tarde si la norna no quiere.
Hail Odin!
lasdruidas
Odinista

Notapor Nordsjøen » Jue Jul 31, 2014 8:48 am

Este tema ya está un poco muerto.....
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Varelse » Jue Jul 31, 2014 11:31 am

lasdruidas escribió:Pues fijate...que la que me causa mas interrogantes es la de la fidelidad..me refiero a la pareja...

Todo lo que estoy leyendo hasta el momento hay "cuernos"" x todos los lados....buen ejemplo seria la diosa freya,la diosa frigg....al margen de que las"bacanales "" vikingas en ciertas celebraciones staban a la orden del dia...

X eso me choca.....simplemente...

Fidelidad =/= Exclusividad, o al menos no necesariamente.
Varelse
Odinista

Notapor lasdruidas » Jue Jul 31, 2014 1:27 pm

Nordjoen...para mi todos son temas nuevos.... :D

Varelse...visto asi ya,me cuadra..
Nadie ve la tarde si la norna no quiere.
Hail Odin!
lasdruidas
Odinista

Notapor Úlfhéðinn » Lun Dic 21, 2015 6:30 pm

Muy buena interpretación.

Todos seguimos las 9 virtudes, sin embargo, está en cada uno de nosotros el como interpretarlas y llevarlas a cabo.

Pues cada uno en nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones muy distintas los unos de los otros. Eso quiere decir que la virtud del coraje se interpreta de una manera muy diferente de un policía a un administrativo.

Cada trabajo, faceta y situación de la vida, puede interpretarse de formas muy distintas dependiendo de cada persona, su forma de ser y enfoque a la vida.
Sagrada Orden de Gaut.
Úlfhéðinn
Odinista

Anterior

Volver a Historia