Cuando hablamos de las Nueve nobles Virtudes la mayoría resalta el coraje, el honor, la verdad, pero son muy poquitos lo que hablan sobre la fidelidad con la misma intensidad como las otras virtudes.
Por mi parte solo apunto a la fidelidad.
Esta virtud es la más difícil de sostener, si una persona es fiel les puedo asegurar que el resto de las virtudes las cumple sin pensarlo.
Que es la fidelidad? Es algo muy simple, es una conexión muy especial que hay entre dos personas o también con algo, como por ejemplo una creencia.
La fidelidad es un sentir único es una característica que se manifiesta en todos los planos, no podes decir soy fiel a mi creencia pero a la vez soy infiel a mi pareja o te da lo mismo estar con uno o con otro. Es preservar nuestro ser, nuestras creencias, nuestros antepasados.
Una persona fiel tiene carácter, es seguro de si mismo, sabe decir no en el momento justo y adecuado sin titubear, sobre todo es una persona libre. La infidelidad es una esclavitud empezando por uno mismo. Recordemos que los Odinistas no somos esclavos de nada ni nadie.
No es un invento monoteísta ni tampoco es una regla moral impuesta, como tampoco hay que confundir con los ejemplos de las antiguas costumbres guerreas, porque ellos procreaban, recordemos que las guerras, las incursiones producen bajas.
Wassail!!
“Odín es mi guía”