Fecha actual Mar Nov 21, 2017 7:17 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Religiones Politeístas Europeas

El libro tibetano de los muertos -DOCUMENTAL-

Lugar para debatir sobre el resto de las religiones Politeístas Europeas; helena, romana, eslava, celta, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

El libro tibetano de los muertos -DOCUMENTAL-

Notapor Ernust » Mié May 04, 2011 5:59 pm

También llamado Bardo Thodol es uno de los libros mas sagrados del mundo. Una "guía turística" para los muertos en el mas allá. Escrito en el siglo VIII por Padma Sambhava, el fundador del budismo tibetano, el texto no fue conocido en Occidente hasta el siglo XX. Un documento milenario que intenta ofrecer respuestas a algunas de las grandes preguntas de la Humanidad: ¿Qué sucede cuando morimos?.

link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=23H58BY7
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad, y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor Frøya » Sab May 07, 2011 4:01 pm

Buen documental, me gustó. La cultura de oriente solo un oriental la puede entender bien.
Creo que un verdadero Budista Zen tiene una opinión más acertada de nuestros Dioses que los occidentales hacia ellos, porque saben poner distancia a las cosas y ponerlas en su lugar.

No puedo hablar de la droga, nunca la experimente y tampoco me da curiosidad, el hecho de haber leído sobre el tema no me da derecho a ser una experta. Pero me impresionó (pido disculpas pero me produjo rechazo) esos grupos sesentosos tratar de experimentar una acción espiritual parasitándola con un químico, creo que esas conclusiones tienen muchos márgenes de errores. Me recuerda a esa serie de Discovery que para ver como funciona un retrete lo tiene que romper, en vez de saber interpretarlo con el plano con que se construyó. Si no saben leer un plano hay que aprender, nunca es tarde pero es mucho mejor que destruir.

Lo que sucede cuando morimos, y es una pregunta difícil de responder por lo menos en mi caso, lo único que pude observar que un cuerpo se ve muy distinto que cuando tenía vida y te das cuenta que algo le falta, que no está dentro de el y a veces entras en la duda y decis es esa persona realmente? No se habrán equivocado de difunto?
Evidentemente su persona no está, ni siquiera la expresión que caracterizaba en su rostro.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Frøya
Odinista

Volver a Religiones Politeístas Europeas