Fecha actual Vie Dic 15, 2017 1:44 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Religiones Politeístas Europeas

Neo-Helenismo

Lugar para debatir sobre el resto de las religiones Politeístas Europeas; helena, romana, eslava, celta, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Neo-Helenismo

Notapor Ernust » Mar Jun 26, 2007 7:07 pm

Háils,

Os pongo un articulo parecido en la red sobre el nuevo movimiento helenista!!!

"Neopaganismo

Una corte ha otorgado reconocimiento oficial a la antigua religión griega y sus prosélitos han realizado una ceremonia en el templo de Zeus en Atenas, en honor a los 12 dioses del Olimpo, cuya esencia se encuentra a mitad de camino entra la mitología, la poesía, lo trágico y lo cómico.

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa griega ha criticado el evento. Con desdén y de manera ofensiva ha manifestado que esto es una acción de “miserables resucitadores de una degenerada religión muerta”.

La libertad de culto debe ser uno de los derechos principales de todos los seres humanos, siempre y cuando sus creencias no representen un peligro contra quienes profesan el dogma ni contra quienes prefieran otras opciones a sus propuestas cosmogónicas.

A pesar del encrespamiento de los ortodoxos, la ceremonia arriba mencionada se llevó a cabo ante una multitud de curiosos que observaba el ritual de los sacerdotes y sacerdotisas, considerada esta liturgia como la expresión de sus derechos cívicos, en un mundo donde la pluralidad y las aperturas se han impuesto como garantía de independencia, al menos en teoría.

Despertar de su milenario letargo a Zeus, Hera, Apolo, Hefestos, Poseidón, Hermes, Hares, Démeter, Artemisa, Atenea, Hades y Afrodita, en las condiciones actuales, en que las religiones parecen no ofrecer satisfacciones al espíritu de los creyentes, parece ser una muestra de la decadencia de los asuntos clericales, modelados más por la persistencia de sus prebendas y canonjías que por la intención solidaria de igualdad y justicia.

El cristianismo ha ofrecido a sus devotos, a los profanos y a todo individuo que no manifiesta afinidad con sus criterios, un mundo ultraterreno de castigos o de beatitud. Tenebrosos catálogos abundan en descripciones de esa dimensión de espanto donde un ente maligno se divierte aplicando tormentos por eones a quienes caen en sus dominios.

El infierno de los cristianos es un horrendo lugar de fuego y azufre, frío y de una inmensa soledad para aplicar castigos por toda la eternidad, faltas que se cometieron en un punto específico del espacio y del tiempo son retribuidas hasta la demencia. Efímeras son las criaturas que han transgredido los dogmas y los decálogos, mucho más lo son los yerros.

El cielo es una especie de ociosidad enajenante, de vagancia bobalicona donde se entonan estribillos para ensalzar la majestad de una divinidad más emparentada con los antiguos reyezuelos orientales, déspotas y tiránicos, exigentes y autócratas, que con la idea de un Dios omnipotente, misericordioso, protector y solidario.

Los antiguos dioses griegos eran muy parecidos a los seres humanos, tenían sus defectos y sus virtudes. Zeus era un incorregible adúltero, dipsómano y lujurioso semental, Hera era atormentada y celosa por las aventuras del padre tronante del Olimpo, Hermes un dicharachero cotillero, Apolo un artista bohemio y trasnochador, Ares un arrebatado pendenciero, Hefestos un proletario abusado y mal pagado y así todos los demás, reflejaban una condición de los humanos, a la sazón sus verdaderos creadores.

Los nuevos sacerdotes y sacerdotisas de este culto han dicho que los templos fueron construidos en honor de estas divinidades y en ellos se le ha de rendir culto, lo que podría entrar en contradicción con las autoridades del Ministerio de Cultura de Grecia que ven en estas edificaciones unas ruinas con atractivo turístico.

La Iglesia Ortodoxa no ha dejado de ejercer presión sobre los custodios de estas estructuras para evitar que la renovación de la creencia politeísta olímpica termine siendo favorecida en esta rectificación del sendero de los credos y su poder sobre los ciudadanos griegos y tal vez de toda la región balcánica.

Recordemos que el cristianismo expulsó a los antiguos dioses. Les convirtió en punto menos que entidades demoníacas o endriagos con mayor influencia sobre el equilibrio de la personalidad que sobre el espíritu.

Ahora le ha vuelto a tocar el turno a las alegres deidades, aquellas que antaño se solazaban con mayor libertad y con menos ceño fruncido entre los humanos. Nada que ver con el ermitaño y amargado dios judeocristiano, siempre en busca de manchas, de pecados y con un exuberante catálogo de castigos."

Es importante que traten al antiguo paganismo, como algo normal y vivo, os pongo el enlace por si quereis dejar algun comentario en la pagina original:

http://blogs.periodistadigital.com/here ... opaganismo

Wassail
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad, y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor Gundsalv » Mar Jun 26, 2007 8:25 pm

Es una gran noticia, les deseo el mayor de los éxitos en su gran tarea :-(
Última edición por Gundsalv el Mié Jul 11, 2007 11:37 pm, editado 1 vez en total
Gundsalv

Notapor Werwulf » Mié Jun 27, 2007 9:49 pm

No quiero pensar lo que van a decirnos desde la Conferencia Episcopal...
Mejor esperamos.
"Ellos todavía saben lo que nosotros hemos olvidado"
Werwulf
Odinista

Notapor Teudiselo » Mié Jul 11, 2007 10:39 pm

Muy interesante y felicitaciones para ellos, espero que les vaya bien. Me gusta la cultura clásica, yo por ejemplo estoy estudiando humanidades.
Teudiselo
Odinista

Notapor Hamingia » Jue Jul 12, 2007 3:34 am

Yo tampoco quiero pensar lo que diran, pero pagaria un paparazi para que les tiere una foto cuando se enteren, para ver esas jetas :shock: que pondran :-) :-D :D :lol:
Imagen
Hamingia
Odinista

Notapor Wotan » Mié Ago 08, 2007 10:27 pm

Antes que nada perdon por revivir este topico pero esta es la noticia que estaba buscando en castellano!! supe de esa noticia en un articulo de yahoo en ingles,que ahora ya no existe, pero nunca pude encontrar informacion en español. ahora la publicare en mi lista.

enhorabuena :sad: este es el tiempo del regreso de los antiguos Dioses, yo soy un simpatizante de las creencias helenas,de su cultura y literatura,y que la Antigua Religion Pagana por excelencia sea legalizada es el justo pago por haber sido cruelmente desplazada por el autoritario y castrador cristianismo menoscabador del hombre.

pero quiero destacar que los antiguos Olimpicos jamas murieron,ellos vivieron siempre en el corazon de los hombres y mujeres que les recordaban,en la literatura,la musica y la cultura, especialmente desde el Renacimiento en la antigua Italia,que desperto a Europa de a poco de su letargo,sumida en un mundo cristiano oscuro y lleno de ignorancia y miseria.

¡¡Larga vida a Atenea!!
"Prefiero vivir un dia como un Lobo
Que 100 años como un cordero"

"Mejor vivir un sólo día como Lobos, y no 1000 años como corderos.
Mejor morir de pie como Hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos."
Wotan
Odinista

Notapor Ragnhildr » Jue Ago 09, 2007 11:38 am

Pues aquí en España y en español tienes:
El Consejo Supremo de Griegos Gentiles http://www.ysee.gr/html/spa/index.html.
Puedes encontrar ahí toda la información que quieras :sad:.
Ragnhildr
Odinista

Notapor pau_metalera » Dom Abr 19, 2009 3:08 am

Que gran noticia!!!

Ojalá todo salga bien :)

GLORIA A LA GRAN DIOSA ATENEA!!!!
pau_metalera
Odinista

Notapor Rudorik » Dom Abr 19, 2009 9:31 pm

Enhorabuena a los practicamentes de la religión helena! y a la Iglesia Ortodoxa... que se dediquen a adorar a su dios y dejen que los demás adoren a los dioses que quieran.
Rudorik
Odinista

Notapor Dhaemon » Lun Abr 20, 2009 12:38 am

Otro ejemplo que distingue a quienes quieren dar culto segun lo que dice su corazon y su espiritu y los que quieren imponer una fe sea por el camino que sea . Que los dioses sean propicios a los que trabajan con la verdad en su corazon
Dhaemon
Orden de Gaut

Notapor Hades » Jue Abr 15, 2010 2:11 am

yo recien hace poco me entere de esto y me alegra mucho ya es hora que se tenga libertad de religiones.
Hades
Odinista

Notapor Hostis Rei Publicæ » Jue Abr 15, 2010 10:47 am

Cuando contemplo a los clérigos cristianos en las calles, tristes, o en sus templos vacíos solo me viene a la mente una imagen: sombras y ceniza:ko:

Aunque temo que en aquellos países donde la sociedad civil es más débil y el amiguismo de las instituciones más fuerte, Grecia, Italia, España, Portugal,... desaparecerán haciendo bastante ruido.

Mi felicitación a los helenistas griegos. Hace falta mucho valor para plantar cara a la Iglesia Ortodoxa.:ok:

¡Gloria a los Viejos Dioses!
Hostis Rei Publicæ
Odinista

Notapor Azalea » Jue Abr 22, 2010 6:29 pm

Me alegra un montón que regrese la antigua fe en los dioses de Grecia,amo esa cultura que fue una verdadera luz para el mundo,es cierto que ese culto es aun minoritario,al menos por ahora pero me parece más que vergonzoso que la Iglesia Ortodoxa pretenda desplegar su poder para anularla,ojalá que consigan el efecto contrario a lo que desean.
Azalea
Odinista

Notapor paganodin » Dom Ago 15, 2010 5:06 pm

me alegra.
paganodin
Odinista

Notapor Weihsfugl Gautarson » Mar Ene 04, 2011 4:35 am

Hails:
Es verdaderamente precioso.
Europa debe regresar a sus origenes con estas gloriosas formas de espiritualidad.
Esto lo dice un servidor hijo de gallego y extremeña, con mucho orgullo.

Que los dioses os protejan! ()%-
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

Siguiente

Volver a Religiones Politeístas Europeas