Fecha actual Vie Abr 28, 2017 1:33 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

Reflexión I

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Reflexión I

Notapor Hallmar » Vie Dic 16, 2016 10:14 am

Siempre me ha gustado dedicar unos minutos de mi vida a ser un poco reflexivo y analizar ciertas cosas que se dan por hecho de que “son así por que son así” pero muy poca gente se quiere meter al tema de analizar la realidad del asunto.
Para mí, la entidad que ha realizado mas “copia y pega” ha sido la religión cristiana, pero es esta, la que se levanta como “la verdad del mundo” alegando que cada cosa le llegaba “susurrada” del mismo Dios, pues bien muchos de sus textos no hay que ir muy lejos y pensar que fueron copiados de textos indostánicos.
Pero no solo de este tipo, si no de muchos más, pero me gustaría ir explicando poco a poco cada uno e ir “desgranando” la realidad que se encuentra, también pido disculpas si me equivoco en alguna expresión, pero para eso es este foro, para aprender de lo que no se sabe y corregir datos.
Empezando vamos a citar unos de los textos:
En el libro de Mahavagga, Buda envía a sus apóstoles a predicar. “Id , discípulos, y caminad en salvación de mucha gente...Id de dos en dos por el mismo camino, predicad la doctrina. NO pidáis NADA por ello... Hostilidades y persecuciones amenazan a los adictos y predicadores de la ley. Si alguien de ellos es atacado a pedradas, con bastones, lanzas, insultos, y amenazas, que lo soporte todo pacientemente, pensando en mi”
Extrañamente encontramos un texto “parecido” (realmente casi idéntico) en Cristo envía a sus apóstoles a predicar. Mt 10, 7, 8, 17 Mc. 6,7. - 5, 38
Ahora por si alguien se plantea la idea de “que fue antes el huevo o la gallina” citare que Sidarta Gautama, o como se le conoce en otros lugares como Buda Gautama o Sakiamuni, o simplemente el Buda, nació en Nepal en el 567 A.C. por lo tanto no se puede acusar que los budaistas copiarían de la Biblia, si no, al revés, pero es extraño que se acerque muchísimo unas palabras a otras….
Otras de las cosas que hacen que te reflexiones hasta que punto llega su copiado o pegado por parte de la iglesia, es observar el libro de Jataka en el cual se relata que Buda con UN solo pan dio de comer a 5.000 hombres que lo seguían, quedando más migas que el pan repartido.
¿Les suena?
Pues bien, Cristo multiplica los panes. Mt, 14, 16. 15,34 16,9 Mc. 6,37.. 8, 1 -Lc. 9,10. Jn. 6,1
Se podría decir que aquí lo único que faltaba era añadir los peces al libro de Jataka, pero si me permiten la opinión, yo creo que los escritores de la biblia se plantearon decir que con solo pan no vive el hombre por lo tanto añadimos peces para que quede mejor, por lo tanto, podemos decir que es algo nuevo lo de los peces.
Para algunos que siguen pensando que la humanidad se creó con “Adan y Eva”, les dejare con una última reflexión el termino de nombres Adima y Heva " Prosada" escrito en el “El Libro de los Libros”, que extrañamente encontramos unos nombre similares llamados “Adán y Eva” que los encontramos en la biblia en Gn 2, 7 y 3, ¿por qué nombres sánscritos?, que para algunos “acólitos” de la iglesia cristiana es un idioma aún NO inventado, siendo una de las lenguas más antiguas conjunto hitita y el griego micénico. Aun siendo así… y observando que los que escribieron la bilia fueron israelitas…¿por qué NO Jacobo y Rebeca??
Espero que les haya gustado y si me permiten voy a seguir añadiendo estas reflexiones, gracias.
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Re: Reflexión I

Notapor Werran Azkra » Dom Dic 25, 2016 8:38 pm

Más que copiar y pegar, pienso que intentaron dar la imagen de "hombre bueno", la cual en Medio Oriente y países asiáticos se atribuye a un hombre paciente, pacífico y con esa capacidad de dar mucho con poca cosa, como se puede ver con los panes. Dado que el cristianismo, en palabras de alguien que aquí es conocido por todos, Varg Vikernes, es "una religión para débiles y esclavos", promovieron el "bienaventurados los mansos, pues ellos heredarán la tierra". A fin de cuentas el placer de todo cristiano es ser un mártir; padecer y perecer por Cristo.

Buena reflexión, no obstante.

Que los Dioses te acompañen,
Azkra.
Et ça Dejs hac istizja e fiz.
Werran Azkra
Odinista

Re: Reflexión I

Notapor Hallmar » Jue Dic 29, 2016 12:29 am

Buenas y perdón por tardar en contestar pero se me había bloqueado la contraseña, referente al tema tratado he intentado no meterme mucho en profundidad (casi a nivel superficial) porque sin ir más lejos hay casi 1000 años de mentiras, y fagocitar culturas para meterlos dentro de unas “enseñanzas” que alegan proceder de un Dios que según la época puede ser bueno, malo, regular o como dicte la santa madre empresa, perdón, iglesia.
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Volver a Otras Religiones