Fecha actual Mar Dic 12, 2017 11:22 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

Storm y "Nordavind"

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

Storm y "Nordavind"

Notapor Varg1476 » Vie Jul 18, 2014 12:22 am

Buenas, supongo que ya se habrá comentado, pero he revisado los post hasta 2011 y no he encontrado nada al respecto, por lo que me ha parecido apropiado postearlo y/o refrescarlo para el que no lo conozca.

"Nordavind" se publicó en 1995, único disco de un grupo conocido como Storm, integrado en parte por miembros de Satyricon y Darkthrone. que se propusieron la labor de recuperar el folclore noruego dentro de un sonido más underground como era el Black Metal de entonces. Fue muy criticado en la época por el contenido nacionalista y más cosas que no voy a mentar y que por suerte cambiaron. El caso es que es una pequeña joya, simiente primigenio del Viking Metal, me apasionó desde la primera vez que lo escuché cuando salió, y al ser un proyecto tan pequeño y carecer de reediciones y esas cosas aún se puede diafrutar del sonido rudimentario y cocheril que caracteriza a los grupos de la época :ok:

Para el que lo conozca y para el que no, que lo disfrutéis!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kT3mNrbOz6s
Varg1476

Re: Storm y "Nordavind"

Notapor Gambrinus » Vie Jul 18, 2014 9:03 am

Conocía a este grupo, al menos la canción, con anterioridad :ok:
Muy buenos, si señor...
Pero, la verdad, ese black metal que dices que tienen de fondo, no lo capto excluyendo algunos matices en las voces.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Gambrinus » Vie Jul 18, 2014 9:05 am

Por cierto, como anécdota, en los 70s, en Sevilla, se formó el primer grupo heavy/rock español llamados "The Storms" que, como podrás escuchar en el siguiente link, no tienen nada que ver con los que has citado mrgreen.¡ mrgreen.¡ mrgreen.¡
Pero es que soy muy fan del rock y el metal español y me encanta compartir joyas:
https://www.youtube.com/watch?v=Yn-q8Vnzx0M
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Varg1476 » Vie Jul 18, 2014 2:17 pm

Están muy bien! No los conocía, y la verdad, molan (salvo por los redobles de la época que parecen hechos con un casiotone jejeje).
Lo del Blak Metal lo decía por la distorsión y los músicos que provenían de ese ambiente (y la reverb XD)
Varg1476

Notapor JuanIIIHaardrade » Vie Jul 18, 2014 2:47 pm

Muy buena banda me gusto :ok:
He aqui que veo a mi padre, he aqui que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos, he aqui que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla el lugar donde viven los valientes, para siempre.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Volver a Música