Fecha actual Jue Dic 14, 2017 9:35 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

¿Música propia?

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

¿Música propia?

Notapor Werran Azkra » Mar Dic 27, 2016 10:16 am

Buenos días,

Mirando por encima esta sección del foro me he dado cuenta de que no hay ningún tema abierto sobre la música que compone cada uno o si alguien tiene la virtud de tocar algún instrumento. Si hay algún thread abierto sobre esto, pido disculpas.

Lo que me gustaría sería proponer que quien tenga una canción escrita, bien sea la letra o bien la música, que la subiere al foro y así, si queréis, colaboráremos para crear un "círculo musical" o "himnos" para el COE y sus simpatizantes. Tengo el presentimiento de que ya se propuso algo similar.

En lo que a mí respecta toco la flauta dulce a nivel aficionado, la guitarra y el violín, este último a nivel principiante. De hecho, con los dos primeros instrumentos tengo algunas melodías creadas, pero no tengo manera de grabarlas y subirlas.

Para finalizar me gustaría dejar una canción del grupo islandés Skálmöld:
https://www.youtube.com/watch?v=RKqr2g9Qs58

Saludos, y que los Dioses os ayuden,
Azkra.
Et ça Dejs hac istizja e fiz.
Werran Azkra
Odinista

Re: ¿Música propia?

Notapor Hallmar » Jue Dic 29, 2016 12:53 am

Werran Azkra escribió:Buenos días,

Mirando por encima esta sección del foro me he dado cuenta de que no hay ningún tema abierto sobre la música que compone cada uno o si alguien tiene la virtud de tocar algún instrumento. Si hay algún thread abierto sobre esto, pido disculpas.

Lo que me gustaría sería proponer que quien tenga una canción escrita, bien sea la letra o bien la música, que la subiere al foro y así, si queréis, colaboráremos para crear un "círculo musical" o "himnos" para el COE y sus simpatizantes. Tengo el presentimiento de que ya se propuso algo similar.

En lo que a mí respecta toco la flauta dulce a nivel aficionado, la guitarra y el violín, este último a nivel principiante. De hecho, con los dos primeros instrumentos tengo algunas melodías creadas, pero no tengo manera de grabarlas y subirlas.

Para finalizar me gustaría dejar una canción del grupo islandés Skálmöld:
https://www.youtube.com/watch?v=RKqr2g9Qs58

Saludos, y que los Dioses os ayuden,
Azkra.

Yo siempre he considerado a la gente que toca el violín como personas con excelentes propiedades para la música, directamente, porque se lo difícil que es tocarlo. Por desgracia soy nulo con la música o con las artes, pero… bueno los dioses me recompensaron con otros dones jajaja, una buena idea, esperemos que opinen el resto.
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Notapor Werran Azkra » Jue Dic 29, 2016 4:54 pm

Buenas tardes,

El violín está sobrevalorado, ciertamente. Es un instrumento como cualquier otro, pero siempre se le ha dado un uso más elitista que a cualquier otro, y si bien es cierto que tiene un sonido más delicado y que hay que tener en cuenta algunos factores más para que suene bien, las notas son infinitamente más sencillas de tocar que, por ejemplo, las notas de una flauta o una guitarra. Además, tiene cuatro cuerdas, lo cual facilita mucho su ejecución.

Saludos. Sean los Dioses con vosotros,
Azkra.
Et ça Dejs hac istizja e fiz.
Werran Azkra
Odinista

Notapor Hallmar » Jue Dic 29, 2016 11:23 pm

aun así, lo considero dificilisimo para mi jajaja
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Volver a Música