Fecha actual Lun Abr 23, 2018 10:15 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

Amon Amarth

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

Re: Amon Amarth

Notapor ReyArturo » Mar Abr 08, 2014 6:03 am

Thorvald Woden escribió:No es por nada, pero para mi la verdad, este grupo es una basura, igual que todo lo que se llama black metal; no son más que puros gritos y desgarres de garganta a lo imbécil, nisiquiera lo puedo considerar música, con tanto ruido, golpeteos de baquetas y gritos a lo estúpido; lo único bueno que le veo son sus portadas...

Solo jodiste el post :ko:
ReyArturo
Odinista

Notapor Gambrinus » Jue Abr 10, 2014 11:25 am

Me siento muy decepcionado.
Esperaba que, en un foro como este con gente de cultura, broncas como estas, sin sentido, no tendrían lugar, pero veo que me equivoco.
En todos sitios siempre hay alguien que no sabe hablar con respeto.
Se que esto se cerró, por así decirlo, hará 4 o 5 meses, pero como acabo de incorporarme al foro y la música es un tema que llevo muy adentro, me gustaría participar.
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Thorvald Woden escribió:No es por nada, pero para mi la verdad, este grupo es una basura, igual que todo lo que se llama black metal; no son más que puros gritos y desgarres de garganta a lo imbécil, nisiquiera lo puedo considerar música, con tanto ruido, golpeteos de baquetas y gritos a lo estúpido; lo único bueno que le veo son sus portadas...

Te recomiendo Thorvald que, cuando te dispongas a atacar y hacer críticas destructivas sobre un grupo, te informes un poco mejor sobre este.
Primero, lo de las etiquetas es una mierda, pero puestos a encajonar a un grupo, Amon Amarth, como ya dijeron, son Death Melódico, dentro del englobe del Extreme Metal.
Segundo, los gritos y desgarres de garganta, como tu dices, son una técnica vocal muy depurada y compleja llamada canto gurutal, que consiste en trabajar más con el diafragma y el estómago que con la garganta, ya que quedarías afónico a los 5 minutos.
Tercero, lo que tu llamas golpeteos de baquetas, es una batería, un baterista que utiliza una técnica de doble pedal o doble bombo a la vez que mantiene los tempos y ritmos del tema en sí.
Cuarto, si sólo ves bien sus portadas, es que tan siquiera has parado a leer sus letras, las cuales son el motivo por el que se les mencione en este foro. Si quieres saber algo más, te las buscas y lees.
Por último, aprende a diferenciar entre la calidad de un grupo y los gustos propios. No porque a ti no te guste su música, el grupo ha de ser basura, un adjetivo bastante despectivo para hablar de un grupo de fama mundial y con más de 20 años de carrera.
Thorvald Woden escribió:Jejejeje, pequeño error, es que yo de metal sólo conozco el symphonic metal (Therion), power metal(manowar) y el folk metal(moonsorrow y mago de oz). Los géneros que son sólo sarta de gritos y aullidos los conocía como black metal..

Aquí vuelvo a instarte a que te informes un poco, de nuevo, antes de hablar:
Manowar tiene toques de power, pero es un grupo clasificado de Heavy Metal tradicional.
Y calificar a Mägo de Oz como folk metal es un error. No por llevar un violín y una flauta, un grupo ya es folk. ÑU tienen flautas y no lo son. Es más... con su último disco, creo que Mägo no entra ni tan siquiera dentro de la categoría de metal.
Thorvald Woden escribió:¿Por qué tiene que haber tanta chinga sólo por la música?

Pues da la casualidad de que los que somos músicos, nos encanta la música más allá de para echar el rato y, simplemente, los que estamos y vivimos el "mundillo" musical, nos resulta indignante un post tan bajuno.
Thorvald Woden escribió:Claro que he escuchado a amon amarth, si no, no lo estaría criticando...

Y por último, te corrijo: tú no estás criticando un grupo, lo estás insultando y despreciando. En ningún momento de tus anteriores post haces crítica alguna.

Una crítica, objetiva en este caso, sería decir que su evolución musical se ha alejado mucho de sus orígenes, separándose del death metal y volviéndose cada vez más heavy/rock.
Subjetivamente, su evolución musical a mi me encanta. Me gustan todos y cada uno de sus trabajos, si bien no todos sus temas.
Como disco, me quedo con el que considero su equilibrio, With Oden on our side, que creo que es el que hace de puente entre el pasado y el presente del grupo.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor MetalBrother =T= » Lun Abr 21, 2014 6:59 pm

Estupenda respuesta Gambrinus. Me encuentro en tu misma situación (de ser un tema antiguo y todo eso) y releyendo el tema estaba pensando lo mismo que tú, aunque al final tú respuesta se me adelantó más de diez días jajaja.
No queda mas que decir que volver al tema original.

Una buena elección con el disco, Valhall Awaits Me me parece uan canción con mucha fuerza y crudeza a lo tocante a la letra.

Yo prefiero Versus the World, aparte de por ser mi primer disco de la banda, la idea que tenían cuando le grabaron y editaron me caló hondo.
This is the darkest, heaviest and most melancholic album we've ever done and the atmosphere can be felt through the whole album. I would say it's the most even album we've done so far and that the concept can be recognized in every song.
—Johan Hegg

La portada y la canción homónima me parecen directas y claras. Aunque mi canción preferida de este disco, y posiblemente del grupo, es Thousand Years Of Opression. Sublime de principio a fin.
MetalBrother =T=
Odinista

Notapor Gangler » Jue Abr 24, 2014 4:40 pm

Amon Amarth, junto con Arkona, son los grupos más "escandalosos" que me gustan, jejejejeje.
Gangler

Notapor ReyArturo » Vie Abr 25, 2014 3:59 am

El nuevo vídeo de la canción "father of the wolf" está buenisimo, y la canción ni se diga.
El nuevo disco a sido el mejor para mi. La calidad de audio mejoró bastante a mi parecer.
ReyArturo
Odinista

Notapor ALVAR » Lun Nov 10, 2014 4:16 pm

Con el debido respeto:
Amon amarth nunca me gusto mucho pues considero que es bastante comercial, llega quiza demasiado a mucha gente que no entera, pero es una buena labor la suya sin duda alguna.
Yo como viejo amante del battel , del black; sigo ensimismado con
BATHORY, para mi lo mas grande que puedo oir jamas, aunque fueran acusados de satanismo, bajo mi punto de vista solo es por atacar a los cristianos la esencia de bathory para mi estas
https://www.youtube.com/watch?v=9_vTUBjbFM4

https://www.youtube.com/watch?v=1c6YZj-P3Hkç

https://www.youtube.com/watch?v=yC5IqP6eAgM

Falkenbach
https://www.youtube.com/watch?v=UJKZQqowBe4
bueno estari poniendo enlaces de Emperor Burzum Celticfrost y ....
muchos mas
estoy escribiendo letras para canciones si algun camarada tubiese un grupo me encantria poder ofrecerlas.
QUE TÝR NOS AYUDE EN ESTOS TIEMPOS DE PAZ ABSURDA
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor Gambrinus » Mar Nov 11, 2014 10:12 am

Cierto es que sus últimos trabajos han tenido un giro más comercial, pero el Crusher o el Versus the World son dos discazos brutales.
Y el With Odin on our side se sale.
Pero claro, como bien dices, a ti no te gustan y a mi me encantan jejejeje
En lo que a gustos se refiere, es algo subjetivo, pero objetivamente, hay que saber reconocer la labor y la calidad de los grupos.
Por cierto, Bathory me la pone MUY DURA mrgreen.¡ mrgreen.¡ mrgreen.¡
Son muy grandes.
Luego, lo que a Black Metal se refiere, nunca me ha gustado, exceptuando a Behemoth, que me parecen un grupo que transmiten mucha espiritualidad.
No sé... es como si su mensaje llegara de una forma extraña y te toca más adentro de lo que deberían mrgreen.¡
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor ALVAR » Mar Nov 11, 2014 11:15 am

Hermano respecto a las letras de canciones tu como musico conocerias a alguien interesado en letras en castellano, otra idea que me ronda seria hacer una revista literaria dentro del foro o en blog con contenidos relativos a nuestros dioses nuestros pensamientos de de hombres libres en el siglo xxI que incluyera secciones de poemas relatos articulos de prensa ensayos filosofia etc, no se sitio este es el sitio del foro mas adecuado, me gustaria darle vida a esto los dioses son lo unico que me queda y de algun modo quiero luchar por ellos
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor ALVAR » Mar Nov 11, 2014 11:27 am

Escuchad si teneis un rato
https://www.youtube.com/watch?v=TVk3wvcP8TI
SAOR desde escocia
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor gilwellian » Mar Nov 11, 2014 11:57 am

A mi me hace gracia cuando se dice que algo no gusta porque es "demasiado comercial". Creo que el objetivo de cualquier bicho es ganarse las lentejas con lo que les gusta, en este caso la música, la orientación que quieran darle para conseguir más apoyo de oyentes es su problema, pero no nos podemos centrar en algo tan superficial como dárselas de entendido con valoraciones gratuitas.

Si no hubiera un mínimo de perfil comercial, ni siquiera conoceríamos a Amon Amarth.

No es que me entusiasmen, pero su música y el contenido ayudan, Y MUCHO, a que haya gente que se interese por el odinismo.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor ALVAR » Mar Nov 11, 2014 7:39 pm

gilwellian escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que algo no gusta porque es "demasiado comercial". Creo que el objetivo de cualquier bicho es ganarse las lentejas con lo que les gusta, en este caso la música, la orientación que quieran darle para conseguir más apoyo de oyentes es su problema, pero no nos podemos centrar en algo tan superficial como dárselas de entendido con valoraciones gratuitas.

Si no hubiera un mínimo de perfil comercial, ni siquiera conoceríamos a Amon Amarth.

No es que me entusiasmen, pero su música y el contenido ayudan, Y MUCHO, a que haya gente que se interese por el odinismo.

Sino entiendes algo pregunta
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor ALVAR » Mar Nov 11, 2014 7:48 pm

esTUBE EN MILAN en un concierto de amon y habia cantidad de pijos italianos con camisetas y haciendo el nota una cosa es difundir y otra distinta es enmierdar, ya entiendes no; odinistas de postal es lo que generan.
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor Gambrinus » Mié Nov 12, 2014 9:51 am

Gilwellian, es obvio que todos buscamos ganarnos las lentejas como mejor podemos, pero tú, tanto como yo, deberías entender dónde está el límite de integridad para con la música.
Al menos yo lo veo así: no puedes empezar vendiéndote como un grupo de una cosa y al cabo de los año, cuando le coges el gustillo a la fama y a la pasta, dar un giro radical a tu carrera para captar aún más público.
Creo que lo único que consigues con eso es decepcionar a los que han encumbrado durante los años para regalarles el oído a los falsos fans.
No digo que Amon Amarth hayan dado un giro tan radical, pero sí que han dejado el death metal un poco de lado.
A mi me sigue gustando y mucho, pero lo dicho antes: sus trabajos hasta el Odín me parecen mucho más "puros", por llamarlo de algún modo, que los actuales.
Que el cd bonus de 4 temas que incluye en este último disco es de lo que más me ha gustado de su carrera, conste, pero porque yo soy muy de heavy más que de death mrgreen.¡
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor gilwellian » Lun Nov 17, 2014 10:57 am

ALVAR escribió:
gilwellian escribió:A mi me hace gracia cuando se dice que algo no gusta porque es "demasiado comercial". Creo que el objetivo de cualquier bicho es ganarse las lentejas con lo que les gusta, en este caso la música, la orientación que quieran darle para conseguir más apoyo de oyentes es su problema, pero no nos podemos centrar en algo tan superficial como dárselas de entendido con valoraciones gratuitas.

Sino entiendes algo pregunta

No soy tonto, y eso que no compro en Media Market. No sé que debo preguntar, ilumíname, eso sí, SIN PEDER LA CORTESIA. Solo te puedo decir que para gustos, sabores, y los dos últimos álbumes no me parecen tan malos.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Gambrinus » Mar Nov 18, 2014 10:01 am

A mi el último me gusta muchísimo, pero porque su giro al heavy es más marcado y esta rama me gusta más que el death mrgreen.¡
Se suele confundir el término comercial con el de evolución, sobre todo cuando esa evolución no gusta.

Yo me acuerdo de una banda... (no digo nombre para ver si llegáis a la conclusión jejeje)
En 2000 sacó un discazo, que fue el que catapultó a la banda dentro del heavy nacional. Todo el mundo flipaba con ellos.
En 2001, a los 40 principales les da por difundir su single, con sus consecuencias: sonaba en todas partes.
En un año, de ser la banda revelación, quedaron tachados de comerciales.
¿Por qué? Porque la gente es idiota. "como suena en los 40, ya no es heavy, se han vendido..."
Imagen
Gambrinus
Odinista

AnteriorSiguiente

Volver a Música