Fecha actual Dom Ene 21, 2018 11:02 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

Mago de Oz

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

Re: Mago de Oz

Notapor Namor » Mar Ago 26, 2014 2:21 pm

Lo peor de mago de oz es que sus mejores temas son versiones, y nunca dicen que lo son
Imperius Rex
Namor
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Ago 26, 2014 5:11 pm

Varelse escribió:Para acabar como Dover tendrían que desaprender música, eso a Txus le puede pasar, pero al resto del grupo no lo creo.

Todos los compositores que pretenden comer de lo que hacen introducen elementos que puedan captar la atención del público. Nunca entenderé por qué eso es motivo de crítica. Si en algún momento introducen elementos que me parecen repulsivos o que interpreto que no saben utilizar, dejaré de escucharlos, pero dejaré de escucharlos porque no me gusta su música, no porque han intentado complacer a los que les damos de comer.

Por otro lado, cuando se pusieron de moda los elementos que dices... ¿en qué sector se pusieron de moda? Porque cuando sacaron La leyenda de la Mancha no vi que El Quijote estuviera de moda (entre los jevis no sé, pero entre la gente "normal" desde luego no :lol: ). Entiendo que los elementos folklóricos pudieron tener algo de tirón en su día, pero vikingos y piratas de nuevo no sé cuándo han estado de moda. A lo mejor vivo en un país alternativo.

Y, ojo, que no pretendo desmerecer tu comentario. Es tu opinión y me parece bien. A mí tampoco me gustan todos los discos del grupo (Jesús de Chamberí y Gaia: La voz dormida no me dicen nada, por poner dos ejemplos alejados en el tiempo), aunque tampoco me atrevería a decir que fueran malos discos.

Hombre, con toda la historia de Piratas del Caribe......los piratas se pusieron bastante de moda, por lo menos aquí en Galicia, de un tiempo a esta parte se organizan fiestas y "mercados" piratas por doquier, y el tema pirata tiene bastante tirón en películas, videojuegos (el penúltimo Assassin´s Creed toca este tema.......y por supuesto la música.

Yo no hablé de los vikingos, aunque los vikingos están en alza gracias a las series y videojuegos también, no me extrañaría ver a los Mago de Oz montados en un drakkar en su próximo videoclip, xDDDDD.

Una cosa es complacer a tus fans, manteniendo firmemente tu linea musical (como han hecho muchos grupos, entre los que podemos citar a Metallica, Iron Maiden o Blind Guardian, por poner unos ejemplos, que han subido a lo más alto y se han mantenido sin cambiar su filosofía ni su estilo lírico y musical) y otra muy diferente coger lo que está de moda y meterlo en tus videos y shows para seguir manteniéndote en el candelero y ganar fans que ni siquiera entienden ni saben diferenciar los géneros que existen dentro del Metal (ponemos por caso a las góticas hijas de ZP cuyo grupo favorito decían ser Mago de Oz)
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Arturo B. » Mar Ago 26, 2014 5:16 pm

Nordsjøen escribió:Una cosa es complacer a tus fans, manteniendo firmemente tu linea musical (como han hecho muchos grupos, entre los que podemos citar a Metallica, [...] que han subido a lo más alto y se han mantenido sin cambiar su filosofía ni su estilo lírico y musical)

Metallica cambió su estilo en los álbums Load y Reload, yo los he escuchado y el sonido pasó de ser thrash metal a parecerse más al hard rock y al heavy metal. Lo digo con conocimiento de causa porque tuve el álbum Reload -lo regalé, no era de mi agrado-.
Lifn, zaren, veqn!
Arturo B.
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Ago 26, 2014 5:20 pm

Y de hecho el Load, el Reload y el St Anger fueron los peores albums de Metallica, todo fan del grupo está de acuerdo en esto.
Nordsjøen
Odinista

Notapor Varg1476 » Mar Ago 26, 2014 5:36 pm

Con decir que los metía 6 horas en el local de ensayo de Immortall tengo bastante, y también incluyo a Metallica. :-P
Varg1476

Notapor Varelse » Mié Ago 27, 2014 9:56 am

Yo creo que con el Load y el Reload se podría haber sacado UN disco muy bueno y dejar el resto de canciones para caras B o algo.

No entro a seguir discutiendo lo de Mägo de Oz porque entiendo tu opinión y no creo necesario intentar cambiarla ni discutir por eso. De verdad, entiendo tu punto de vista y me parece perfecto. :arrow:
Varelse
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mié Ago 27, 2014 4:33 pm

Varelse escribió:Yo creo que con el Load y el Reload se podría haber sacado UN disco muy bueno y dejar el resto de canciones para caras B o algo.

No entro a seguir discutiendo lo de Mägo de Oz porque entiendo tu opinión y no creo necesario intentar cambiarla ni discutir por eso. De verdad, entiendo tu punto de vista y me parece perfecto. :arrow:

Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito :ok: :ok:
Nordsjøen
Odinista

Anterior

Volver a Música