Fecha actual Lun Oct 23, 2017 10:57 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

Mi opinión

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

Mi opinión

Notapor Puertot » Sab Ago 16, 2014 8:24 pm

La verdad que no me "mola" este tipo de música aunque tampoco le hago asco espero no ser el único con esta opinión, por eso abro este tema y para que me comentéis que otros tipos de estilos os gusta aparte de este.
Sin ofender siempre :ok:
Puertot
Odinista

Re: Mi opinión

Notapor Arturo B. » Sab Ago 16, 2014 8:38 pm

¿Qué música no te gusta, el metal o cuál? No lo has dejado muy claro.
Lifn, zaren, veqn!
Arturo B.
Odinista

Notapor Puertot » Lun Ago 18, 2014 2:01 am

Si el metal
Puertot
Odinista

Notapor gilwellian » Lun Ago 18, 2014 11:13 am

Puertot escribió:Si el metal

Decir no me gusta el metal, es como decir no me gusta la música clásica... anda que no hay diversidad.

No sé que tipo de debate buscas, pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿No te gusta? Apaga la radio... o cambia el canal.

Que se le va a hacer. Que exista el Pagan y Viking Metal no significa que todos los odinistas les deba gustar, el mensaje es interesante, de hecho muchos paganos han conocido nuestra fe por esos grupos. Eso no está reñido con que te guste Sinatra o Tom Jones.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Varg1476 » Lun Ago 18, 2014 12:57 pm

gilwellian escribió:
Puertot escribió:Si el metal

Decir no me gusta el metal, es como decir no me gusta la música clásica... anda que no hay diversidad.

No sé que tipo de debate buscas, pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿No te gusta? Apaga la radio... o cambia el canal.

Que se le va a hacer. Que exista el Pagan y Viking Metal no significa que todos los odinistas les deba gustar, el mensaje es interesante, de hecho muchos paganos han conocido nuestra fe por esos grupos. Eso no está reñido con que te guste Sinatra o Tom Jones.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me gusta el metal y el viking, pero también la música clásica, la japonesa... Es muy probable que haya muchos heavys odinistas, pero no por ser odinista tiene que gustarte el heavy :arrow:
Varg1476

Notapor gilwellian » Lun Ago 18, 2014 9:33 pm

Yo defiendo que un ejecutivo con corbata sea odinista, el hábito no hace al monje. Ten en cuenta que los teodistas inventaron aquello de "soy un pagano que vive en el mundo moderno o soy un tipo del mundo moderno que practica el paganismo", y a mi entender ambos razonamientos tienen su razón.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Puertot » Mar Ago 19, 2014 1:47 am

Jajja se queme dejado muy abierto el debate mi pregunta era más encaminada a que tipo de música os gusta ? Y si hay más gente aquí como a mi que no les gusté.

Otro debate bueno sería cual es la profesión de cada uno de nosotros, para ver sí concordamos entre nosotros. Pero eso iría en otro hilo xD
Puertot
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Ago 19, 2014 8:52 am

A mi me gusta todo tipo de música, menos la comercial y el pop que se vende hoy día
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Varelse » Mar Ago 19, 2014 12:03 pm

Aquí una ecléctica.

Ahora mismo, escucho más metal (folk, power y black) y música académica (barroco), pero va por épocas. En realidad me gusta cualquier tipo de música siempre que tenga algo que me parezca llamativo.

Tengo los límites en la música electrónica de grupos como The Chemical Brothers o Prodigy, y en el rap, donde puedo apreciar las letras. Más allá de esa frontera, es difícil que algo me interese.
Varelse
Odinista

Notapor AneetaMeya » Mar Ago 19, 2014 3:08 pm

Nordsjøen escribió:A mi me gusta todo tipo de música, menos la comercial y el pop que se vende hoy día

Habría escrito exactamente lo mismo.
Respecto a lo de que el "hábito no hace al monje" tb de acuerdo. De hecho en mi caso me dedico mucho a la moda y como imaginareis ^^ pues... de heavy poco poquito :-) , sin embargo me encanta el viking y el thrash metal... ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra :roll: ? :arrow:
Døyr fe, døyr frender
Døyr sjølv det sama
Eg veit et som aldreg døyr
dom om daudan kvar
AneetaMeya
Odinista

Notapor Gambrinus » Jue Ago 21, 2014 7:41 am

Nordsjøen escribió:A mi me gusta todo tipo de música, menos la comercial y el pop que se vende hoy día

El tema de "música comercial" es algo peliagudo... Me explico:
Cierto es que hay autores y grupos que buscan la fórmula del éxito y hacen un producto fácil de vender o que esté a la moda.
Obviamente, eso es morralla fina, por no decir un mojón como una catedral.
Pero luego tenemos a los grupos generadores de modas.
El ejemplo más rápido que se me viene a la mente y que ya he debatido y defendido innumerables veces son Mägo de Oz y su Finisterra y Fiesta Pagana.
Muchos los tacharon de vendidos y comerciales. No obstante, ese disco y, por ende, ese tema, salió en septiembre de 1999 si no me equivoco y no fue hasta finales de 2001 o 2002 cuando se hizo famoso en la radio. Ellos tan solo pagaron, como cualquier grupo, para que sonara en la radio y darle difusión.
Luego, los "40 criminales" convirtieron esa canción en moda y sonaba en todas las discotecas.

Por otra parte, 100% de acuerdo con lo de que el hábito no hace al monje :ok:

Y un servidor se encuentra entre los que, a sus 20 añitos (ya ha llovido desde entonces... :oops: ), escuchando death metal, descubrió la senda del odinismo mrgreen.¡ mrgreen.¡ mrgreen.¡
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Gambrinus » Jue Ago 21, 2014 7:44 am

Por otra parte, también me encanta la música clásica y la ópera sobre todo mrgreen.¡

En este aspecto me considero muy abierto y procuro diferenciar lo que es bueno de lo que me gusta.

Y no, no hay manera de que considere música al reggetón.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor gilwellian » Vie Ago 22, 2014 11:23 am

Gambrinus escribió:Y no, no hay manera de que considere música al reggetón.

O el, "te quiero mamá", de Paquirrín...
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Gambrinus » Vie Ago 22, 2014 11:50 am

gilwellian escribió:
Gambrinus escribió:Y no, no hay manera de que considere música al reggetón.

O el, "te quiero mamá", de Paquirrín...

Tío... ni Paquirrín hace música ni la Belén Estaban escribe libros... eso lo sabemos todos $-?¿

Dame 10.000€ y yo sólo te grabo un disco que en un mes se convierte en top10 de los 40 principales.
Eso sí, no esperes que haga música decente... va a ser una caja de ritmos penca y a mi cantando (con un modulador de voces que van a hacer que parezca el mismísimo Barry White mrgreen.¡ ) una puta mierda de canción hablando de lo bonito que es follar un 15 de agosto, al sol en medio del campo y bajo un plástico.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Arturo B. » Vie Ago 22, 2014 12:03 pm

Gambrinus escribió:una puta mierda de canción hablando de lo bonito que es follar un 15 de agosto, al sol en medio del campo y bajo un plástico.

¡Por los Dioses, qué romántico! o_o- Si existe alguna canción así me gustaría escucharla mrgreen.¡
Lifn, zaren, veqn!
Arturo B.
Odinista

Siguiente

Volver a Música