Fecha actual Mar Dic 12, 2017 11:17 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Arte Odinista

WARRIORS, WARRIORS OF THE WORLD!!

Espacio para el Arte Odinista en todas sus expresiones, pintura, arquitectura, escultura, etc...

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

Notapor Sigurd_Gautarson » Mié Jun 08, 2011 11:35 am

La peli del ultimo samurai es una bola, a los samurais les encantaban los fusiles, de hecho en apenas dos años desde que aprendieron a hacerlos se convirtió en el pais que más armas de fuego tenía, lo que pasa es que no eran muy buenos usandolas, cosa que soluciono Nobunaga Oda y unificó medio japon. La revuelta de la facción tradicional en la que se basa la peli, en realidad si que utilizó armas de fuego, lo del honor del samurai solo cuenta en los duelos, no en las batallas a gran escala, está muy sobrevalorado tanto el concepto de honor, como el armamento (la dichosa katana) y la efectividad en combate del samurai.

De todas formas, sobre el tema, yo soy partidario de armas cuerpo a cuerpo tambien, por dejar un ejemplo del tema pistoleros, en el antiguo oeste americano, lejos del mito, en la epoca más violenta, si alguien demotraba una increible pericia con su revolver en los duelos, normalmente terminaba con un tiro por la espalda, es posible, pero más dificil sorprender a un enemigo con un arma cuerpo a cuerpo, pero ese no es el caso. Me gustan las armas de fuego, de hecho algunas me parecen casi obras de arte, los carros de combate y cazas también me encantan, pero las armas cuerpo a cuerpo tienen otro sabor, son mucho más personales, y exigen más fisicamente, para enfrentarme a un enemigo quizas busque el arma más efectiva para salvarme a mi y a mi familia, para enfrentarme a un guerrero, preferiria que al mandarlo a varhalla pudiera sentir su sangre y al contrario, moriria orgulloso sabiendo que he muerto a manos de un igual y no con un agujero sangrante en el estomago o la espalda, si, los arcos, ballestas y hondas tampoco me gustan para esto.
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

Notapor gilwellian » Lun Jul 11, 2011 4:06 pm

Sigvus, los cementerios están llenos de héroes y los héroes no alimentan a sus familias. En las guerras, los primeros en caer son los idealistas que son los primeros que están en primera línea, muchos cobardes son los que sobreviven, pues son los que se esconden hasta que pase la tormenta. No se si te he respondido.

La verdad es que pensar que estoy enfrentándome cuerpo a cuerpo con un contrincante y resulta que ambos caemos en el intento a la par y me lo encuentro en el Valhalla, bueno, es que me cago patas abajo hasta parecer que llevo leotardos marrones de la rabia que me entra.

El hombre evoluciona y las armas en consecuencia también, si tengo una glock con munición de punta de mercurio, para que coño quiero una lanza.

Otra cosa es que te sirva para crecer espiritualmente, una forma de ejercicio físico, entonces no digo nada... pero si no nos vamos antes de este mundo, de aquí a nada estamos colonizando Marte y matándonos con virus, o láser, o que se yo... por un trozo de tierra roja... ncht!
Imagen
gilwellian
Althing

Anterior

Volver a Arte Odinista