Fecha actual Lun Dic 11, 2017 4:04 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Arte Odinista

Identificación de símbolo en piedras.

Espacio para el Arte Odinista en todas sus expresiones, pintura, arquitectura, escultura, etc...

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

Notapor ertydfh11 » Mié Jul 06, 2011 2:16 pm

Y, una pregunta, ¿sería posible conocer el origen del que partieron los celtas que llegaron a esa zona en función del dibujo del triskel concreto?. Lo digo porque parece que hay bastante variabilidad del dibujo para los triskel y quizá cada dibujo diferenciado implique que sus autores pertenecieron a una determinada tribu u origen celta. Se sabe que los celtas que llegaron al área de Avila, Valladolid, Salamanca, Zamora, venían de lo que es actualmente Bélgica, Norte de Francia, por eso quizá por el dibujo se pueda conocer con más exactitud.

¿Dónde puedo encontrar referencias sobre el triskel de la parte inferior derecha?.

Saludos.
ertydfh11
Odinista

Notapor Ernust » Jue Jul 07, 2011 12:55 am

Esto está en el museo de Salamanca.

Villavieja de Yeltes, asentamientos visigodos:

Imagen

Estas swasticas son visigodas
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad, y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor ertydfh11 » Jue Jul 07, 2011 11:06 am

Ernust escribió:Esto está en el museo de Salamanca.

Villavieja de Yeltes, asentamientos visigodos:

Imagen

Estas swasticas son visigodas

Pues, cada vez lo tengo menos claro. He estado leyendo este texto y dice que son estelas de una necrópolis "indígena", es decir, se supone que celta. De hecho los nombres de las estelas suelen ser de tipo indígena, es decir, celta. Y el autor de este .pdf no les llama a esos símbolos: triskel, les llama simplemente ruedas. Y en cuanto a la localización, digamos que está por la zona.

http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/1 ... _de_Ye.pdf
ertydfh11
Odinista

Notapor ertydfh11 » Jue Jul 07, 2011 11:09 am

Lo que está claro además es que la foto que he puesto es de una estela funeraria, algo que yo no tenía la certeza anteriormente. Lo único que se ha erosionado el dibujo de los nombres del difunto.
ertydfh11
Odinista

Notapor Ernust » Jue Jul 07, 2011 4:40 pm

Según el texto son Celtas, es lo que que he sacado en coclusión, la palabra indígena hay que asimilarla con "celta", y las estelas son de motivos celtas romanizados.
Los romanos nunca extirparon el culto a las antiguas religiones de los pueblos conquistados, por eso tenemos aquí esta simbiosis "Celta-Romana". En el yacimiento lo que si hay es un cuchillo visigodo.

Pues ya sabemos un poco mas todos :ok:

Saludos
Odin, nuestra luz
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad, y los aniquilaremos a todos..."

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor ertydfh11 » Jue Jul 07, 2011 5:48 pm

Se supone que el autor del pdf debe saber de cultura celta y para definir los símbolos nunca utiliza la palabra "triskel" ni parecidas. Les llama simplemente "ruedas". Es curioso.
ertydfh11
Odinista

Notapor CRISTIAN... » Jue Jul 07, 2011 7:18 pm

Aprovechando la palabra rueda se que no tiene nada que ver con el tema, quiero manifestar mi descontento con mercadona por quitar nuestras patatas las ruedas, si esas que ponía en la bolsa son barbaras y salían dos vikingos
CRISTIAN...

Notapor Ernust » Jue Jul 07, 2011 7:38 pm

ertydfh11 escribió:Se supone que el autor del pdf debe saber de cultura celta y para definir los símbolos nunca utiliza la palabra "triskel" ni parecidas. Les llama simplemente "ruedas". Es curioso.

El que escribe es un arquéologo, no un estudioso en las historias de las religiones al estilo de Mircea Eliade.

A las esvásticas les llaman "estelas". Se ve que le da miedo llamar a las cosas por su nombre, es decir, ESVÁSTICAS, a mi no me queda tiempo para pararme en complejos estúpidos.

Porque son ESVÁSTICAS.

Un saludo
Odin, nuestra luz

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor gilwellian » Jue Jul 07, 2011 8:54 pm

Hypericum escribió:Aprovechando la palabra rueda se que no tiene nada que ver con el tema, quiero manifestar mi descontento con mercadona por quitar nuestras patatas las ruedas, si esas que ponía en la bolsa son barbaras y salían dos vikingos

No sabes lo que me he reído con tu comentario, me has hecho llorar y todo; creo que deberíamos pensar en ir a mercadona un buen grupo de jomsvikings y comernos todas las patatas que podamos hasta que repongan las ruedas, jajajaja. :lol:
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Sigurd_Gautarson » Jue Jul 07, 2011 9:04 pm

Hypericum escribió:Aprovechando la palabra rueda se que no tiene nada que ver con el tema, quiero manifestar mi descontento con mercadona por quitar nuestras patatas las ruedas, si esas que ponía en la bolsa son barbaras y salían dos vikingos

pensaba decir que no es el lugar para este tema, pero ¡maldita sea! yo tambien me siento indignado, ¿alguien tiene idea de porque las han retirado?
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

Anterior

Volver a Arte Odinista