Fecha actual Lun Dic 11, 2017 3:55 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Arte Odinista

Mi primer mjolnir! :D

Espacio para el Arte Odinista en todas sus expresiones, pintura, arquitectura, escultura, etc...

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

Mi primer mjolnir! :D

Notapor Einarr » Jue Nov 28, 2013 11:37 am

Buenas! Hacia ya tiempo que queria adquirir un mjolnir, en un principio decidi que lo compraria, sin embargo tras pensarlo, decidi que seria mejor hacermelo yo mismo, ya que tendria mucho mas valor para mi y ante los dioses, al estar hecho con mis propias manos (y no tanto valor material y economico, no es que sean muy baratos jaja), tras tomar mi decision y sin ninguna experiencia anterior con la talla de madera ni nada por el estilo, pille un trozo de madera, unas cuantas herramientas, y me puse manos a la obra :D
Tras un par de dias, he aqui el resultado:
Imagen
Imagen
Por fin acabado jaja, al final no a salido tan mal ( desde mi punto de vista almenos xD)
Un saludo!!
Conviene madrugar al que quiere ir a luchar y tomar vida y bienes ajenos. El lobo acostado no llena la boca. Tumbado nadie triunfa.
Einarr
Odinista

Re: Mi primer mjolnir! :D

Notapor Ahalf Yngve » Jue Nov 28, 2013 1:44 pm

jajaja aunque la forma parezca algo importante es al contrario, lo importante es lo que representa y que tiene mas significado y mayor poder como símbolo por que lo has hecho tu, que es lo mas importante. Felicidades por tu nueva adquisición hermano.
Un ignorante que va entre los hombres
mejor es que calle;
nadie sabrá que no puede nada
a menos que hable en exceso.
Ahalf Yngve
Odinista

Notapor Einarr » Jue Nov 28, 2013 2:10 pm

Ahalf Yngve escribió:jajaja aunque la forma parezca algo importante es al contrario, lo importante es lo que representa y que tiene mas significado y mayor poder como símbolo por que lo has hecho tu, que es lo mas importante. Felicidades por tu nueva adquisición hermano.

Tienes toda la razon amigo, muchas gracias! ^^
Conviene madrugar al que quiere ir a luchar y tomar vida y bienes ajenos. El lobo acostado no llena la boca. Tumbado nadie triunfa.
Einarr
Odinista

Notapor Волкьняк » Vie Ene 03, 2014 7:31 pm

Yo siempre he querido conseguir un Mjölnir, pero no sé dónde encontrarlo cry:- Yo sí tengo algo de experiencia en tallar madera (intenté hacer una escultura a Odín que me salió fatal >z-; ), mala, pero experiencia.

Yo prefiero comprarlo, será de metal como el propio martillo, y su presencia se hará notar (porque el metal pesa y refleja la luz :lol: )
Por fallos de la imagen el escudo se ve a la derecha, pero se supone que está en el centro de la bandera.

Imagen
Волкьняк
Odinista

Notapor Einarr » Sab Ene 04, 2014 12:21 am

Волкьняк escribió:Yo siempre he querido conseguir un Mjölnir, pero no sé dónde encontrarlo cry:- Yo sí tengo algo de experiencia en tallar madera (intenté hacer una escultura a Odín que me salió fatal >z-; ), mala, pero experiencia.

Yo prefiero comprarlo, será de metal como el propio martillo, y su presencia se hará notar (porque el metal pesa y refleja la luz :lol: )

jajaja, si, uno de metal puede ser muy bonito la verdad, pero algo tan personal como un mjolnir, te recomendaria que lo hicieras con tus propias manos, los dioses tendran en cuenta tu esfuerzo y tendra mas poder como simbolo. De ambas formas, te deseo mucha suerte en la busqueda de tu mjolnir. Un saludo hermano!
Einarr
Odinista

Notapor Волкьняк » Sab Ene 04, 2014 9:57 pm

También puedo hacerlo de metal en lugar de comprarlo, aunque uno de madera es muy bonito también, sin contar el efecto que tiene el llevar uno de madera.

Agradecería que alguien me pasase las medidas para hacer uno de madera, y los pasos a seguir si puede ser.
Por fallos de la imagen el escudo se ve a la derecha, pero se supone que está en el centro de la bandera.

Imagen
Волкьняк
Odinista

Notapor Einarr » Dom Ene 05, 2014 3:21 pm

Un trozo de madera, serrucho o segueta, martillo, cincel,varias lijas y mucha paciencia, eso es todo lo que necesitas para empezar jaja, para grabar encima puedes usar un lapiz grabador de madera, o un soldador, que viene a ser lo mismo basicamente. Por ultimo puedes darle un toque de betun de judea, para darle un aspecto antiguo a la madera, mas bonito, y finalmente una o dos capas de barniz, dejando secar siempre entre capa y capa, en la ausencia de barniz, puedes aplicarle una capa de tapaporos, y una vez secado un par de capas de laca, dejando secar tambien entre cada capa.
Einarr
Odinista

Volver a Arte Odinista