Fecha actual Mar Dic 12, 2017 11:18 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Arte Odinista

Pinturas Paganas (Duda)

Espacio para el Arte Odinista en todas sus expresiones, pintura, arquitectura, escultura, etc...

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

Pinturas Paganas (Duda)

Notapor Marcoberriowolf » Vie Dic 26, 2014 12:08 am

Hail Hermanos.
Me considero una persona amante de la pintura y siempre me suelo fijar hasta rn los mas minimos detalles.... En estos dias tan importantes para nuestra creencia (Por cierto, Feliz Yule!) siempre me pica la curiosidad, mas que de costumbre, por los dioses y sus historias. Por ello me gustaria resolver una duda: ¿Porqué casi todos los cuadros o dibujos de los dioses son representados con cascos alados?
Por mas que leo las Eddas no le encuentro explicación, o igual es que no me doy cuenta... Bueno no quiero enrrollarme más.
Hail Odin!! .,
-Coraje
-Verdad
-Honor
-Fidelidad
-Disciplina
-Hospitalidad
-Productividad
-Confianza
-Perseverancia
Marcoberriowolf
Odinista

Re: Pinturas Paganas (Duda)

Notapor gilwellian » Vie Dic 26, 2014 2:21 am

Porque la mayoría de esas pinturas corresponden al romanticismo alemán del siglo XIX y de alas y cuernos iban sobrados. En la época de Rubens y Murillo todas las ninfas, desnudas, se pintaban gordas y con michelines... pues eso... :ok:
Imagen
gilwellian
Althing

Re: Pinturas Paganas (Duda)

Notapor Marcoberriowolf » Dom Dic 28, 2014 12:47 am

gilwellian escribió:Porque la mayoría de esas pinturas corresponden al romanticismo alemán del siglo XIX y de alas y cuernos iban sobrados. En la época de Rubens y Murillo todas las ninfas, desnudas, se pintaban gordas y con michelines... pues eso... :ok:

ah! vale! muchas gracias jaja
-Coraje
-Verdad
-Honor
-Fidelidad
-Disciplina
-Hospitalidad
-Productividad
-Confianza
-Perseverancia
Marcoberriowolf
Odinista