Fecha actual Vie Sep 22, 2017 4:07 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Ciencia y Cuántica

Los 21 gramos.

Espacio destinado a la conciliación entre Religión y Ciencia

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

Los 21 gramos.

Notapor Nihilest » Vie Oct 18, 2013 9:28 am

Seguro que han oido hablar del experimento de McDougall.
http://misteriossinresover.blogspot.com ... ramos.html

Yo no se si creerme mucho esto la verdad, pero suponiendo que fuera cierto, entonces el alma es algo material, podemos copiarla y pegarla como datos en un ordenador, en verdad existe el alma y si existe es unica de cada persona? Que opinais sobre esto?

Si se nota que hace poco acabe de leer Gantz y me ha dao por acordarme de estas paranoyas XDD.
Nihilest
Odinista

Re: Los 21 gramos.

Notapor Nordsjøen » Vie Oct 18, 2013 8:19 pm

Has visto la serie Caprica, Nihilest? Es que al leer lo que has puesto se me ha venido a la cabeza, porque aún la vi hace poco. En esa serie experimentan con la posibilidad de convertir el alma humana en datos de ordenador para burlar a la muerte y crear una inteligencia artificial autoevolutiva, Jejejeje. Es una especie de precuela de Battlestar Galactica
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Nihilest » Mar Oct 22, 2013 1:54 pm

Pues no la he visto, pero no eres el primero que me la recomienda XD, de que tenga tiempo la veo.
Nihilest
Odinista

Notapor Alf » Mar Oct 22, 2013 2:43 pm

El alma existe, lo que no sé sabe en la comunidad científica si es esa alma después de muerto va al Valhalla o alguna otra parte, como también el ser humano según la ciencia cuántica somos energía.
Imagen
Alf
Odinista

Notapor Nihilest » Mar Oct 22, 2013 6:20 pm

bueno lo que no sabe la ciencia es si existe el alma, mucho menos donde va jaja.

Tambien depende de lo que se entienda por alma.
Nihilest
Odinista

Notapor Ragnar Lodbrok » Lun Sep 01, 2014 10:59 pm

Nordsjøen escribió:Has visto la serie Caprica, Nihilest? Es que al leer lo que has puesto se me ha venido a la cabeza, porque aún la vi hace poco. En esa serie experimentan con la posibilidad de convertir el alma humana en datos de ordenador para burlar a la muerte y crear una inteligencia artificial autoevolutiva, Jejejeje. Es una especie de precuela de Battlestar Galactica

Vaya, pues como en la película "Transcendence", de Johnny Depp, en la cual la conciencia, el espíritu y la personalidad del personaje que interpreta son replicados a un sistema informático, y donde consigue crear un mundo virtual antes de volver a adquirir forma humana. En verdad, esta sería una de las principales ventajas de la singularidad tecnológica, ya que podríamos vivir para siempre. ¿No es fantástico?
Ragnar Lodbrok
Odinista

Notapor Punk Einherjer » Jue Oct 09, 2014 3:45 pm

Estáis hablando en clave de ficción, pero existe un proyecto real, llamado "Proyecto 2045".

Este proyecto tiene como fin la inmortalidad, y se pretende alcanzar como su nombre indica para el año 2045. Este proyecto consta de la siguientes 4 fases:

FASE A: Creación de una fiel replica robotica del cuerpo humano.
FASE B: Trasplantar el cerebro de un humano a este cuerpo
FASE C: "Liberación" de la mente y su contenido (sentimientos, pensamientos,experiencias...) y traspaso a estos cuerpos.
FASE D: Cuando sea necesario renovar estos cuerpos, los cuales a estas alturas tendrán capacidades superiores a los cuerpos humanos normales.

Por último habría una fase ya opcional, en virtud de si hay capacidad para ella o no que consistirá en crear unos "avatares" incorpóreos que correspondieran a nuestras mentes.

Se que suena a todo esto a ciencia ficción pero es un proyecto real, de un empresario ruso.
Punk Einherjer
Odinista

Notapor Varg1476 » Jue Oct 09, 2014 7:46 pm

Bueno, guste o no la ciencia ficción se ha adelantado siempre a la realidad, aunque siempre la acabe superando luego. Lo que cuentas me ha recordado un montón a las precuelas que escribió el hijo de Brian Herbert de Dune, titanes mecánicos a los que les había sido transplantado el cerebro de grandes estrategas.
Varg1476

Notapor gilwellian » Vie Oct 10, 2014 10:33 am

La pérdida de 21 gramos puede tener origen en muchos factores, empezando por dejar de respirar. Todos estos estudios tienen una base abrahamica, no se nos olvide que el mundo está subordinado a su doctrina, directa e indirectamente. Hasta Corea del Norte cuando escribe sus notas, indica por ejemplo la fecha de hoy 10 de octubre de 2014... los años de Cristo... y eso que son ateos a rabiar.

Yo estas cosicas del cuarto milenio, es que me entra la risa tonta, no llega ni al nivel de teoría.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Nordsjøen » Vie Oct 10, 2014 5:22 pm

Eso que dice Gilwellian es cierto, aunque los norcoreanos no son todos ateos a rabiar, son mayoritariamente budistas chondoistas, pero su calendario comienza en la fecha de nacimiento del presidente eterno Kim Il Sung, lo que llaman "Principio de la Era Juche". Por eso a la fecha cristiana se le agrega siempre al lado la fecha Juche, que este año me parece que es el 103. Aparte también tienen el sistema Dangun, en el que se comienza a contar desde el año de la fundación del primer reino coreano conocido, en el 2333 a.C. Aunque este sistema está menos extendido.
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Volver a Ciencia y Cuántica