Fecha actual Dom Nov 19, 2017 6:50 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Ciencia y Cuántica

¿Cómo podría ser la vida extraterrestre?

Espacio destinado a la conciliación entre Religión y Ciencia

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

¿Cómo podría ser la vida extraterrestre?

Notapor Thorvald Woden » Mié Sep 18, 2013 4:16 am

Percatándome del gran interés que tienen vosotros los odinistas en cuanto a la astrobiología se trata, le comparto algunas series documental donde se especula como podría ser la vida en otro planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=gq57euYQoUw
http://www.youtube.com/watch?v=Kyy6o3mT_z8
http://www.youtube.com/watch?v=xVKunREz9TE

Sien embargo, todo esto siguen siendo especulaciones, pues a día de hoy no hemos encontrado vida en ningún otro lugar del cosmos, pero es bueno darse una idea, y con algunos fundamentos...
Thorvald Woden

Re: ¿Cómo podría ser la vida extraterrestre?

Notapor gilwellian » Jue Oct 17, 2013 1:19 pm

Vente a mi barrio y verás auténticos extraterrestres, étnicos y culturales.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Nihilest » Jue Oct 17, 2013 2:21 pm

De que tenga tiempo le echo un vistazo, tiene buena pinta.

Solo decir que soy de los que piensan que lo mas probable es que la vida extraterrestre sea muy parecida a la de la de aqui
Nihilest
Odinista

Notapor Nordsjøen » Jue Oct 17, 2013 8:58 pm

La vida, sí la hay, debería estar biológicamente varios pasos más evolucionada que la de la Tierra, aún siendo similar. Sí la teoría del big bang es cierta, y de momento parece bastante sólida, la vida tuvo que llegar a este sistema con varios miles de millones de años de retraso con respecto al centro de la galaxia, presuponiendo que la vida también provenga de esa gran explosión
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Nihilest » Vie Oct 18, 2013 9:24 am

Ese seria en el caso de que la vida que encontraramos fuera mas cercana al centro de la galaxia, pero y si estubiera mas alejada que nosotros?

Me parece interesante esa teoria Nordsjoen, pero por otro lado yo tenia entendido que en el centro de la galaxia hay menos probabilidad de que exista vida, por ser este un lugar mas inestable y peligroso.
Nihilest
Odinista

Notapor Alf » Vie Oct 18, 2013 5:37 pm

Nihilest escribió:Ese seria en el caso de que la vida que encontraramos fuera mas cercana al centro de la galaxia, pero y si estubiera mas alejada que nosotros?

Me parece interesante esa teoria Nordsjoen, pero por otro lado yo tenia entendido que en el centro de la galaxia hay menos probabilidad de que exista vida, por ser este un lugar mas inestable y peligroso.

A lo mejor hay más universos, y que en esos universos haya más vida.
Imagen
Alf
Odinista

Notapor Nordsjøen » Vie Oct 18, 2013 8:13 pm

Eso que dice Alf es interesante, y según la teoría de cuerdas es factible, pero esta teoría también admite que todo el universo podría ser un holograma. El problema de la teoría de cuerdas es que aún no ha sido probada, pero el hallazgo del bosón de Higgs le ha dado bastante impulso. Yo le auguro buenos resultados a esa teoría, es la más ambiciosa de toda la física teórica actual
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Rudorik » Sab Oct 19, 2013 1:39 am

Yo creo en que existe un Multiverso, de hecho así interpreto el Yggdrassil, el Midgard sería nuestro universo, y el resto de los 9 mundos, universos paralelos.
Imagen
Rudorik
Odinista

Notapor Ragnar Lodbrok » Mié Ene 08, 2014 3:18 pm

Nordsjøen escribió:Eso que dice Alf es interesante, y según la teoría de cuerdas es factible, pero esta teoría también admite que todo el universo podría ser un holograma. El problema de la teoría de cuerdas es que aún no ha sido probada, pero el hallazgo del bosón de Higgs le ha dado bastante impulso. Yo le auguro buenos resultados a esa teoría, es la más ambiciosa de toda la física teórica actual

Todavía no estamos lo suficientemente avanzados (en tecnología) como para saber si hay la teoría de las cuerdas es cierta. Aun así, en caso de ser cierta, creo que cada universo podría expandirse sin afectar a los demás. Se podrían producir solapamientos, gracias a los cuales podría ser posible el salto de un universo a otro.

Relacionandolo con la cosmogonía nórdica, Asgard, Jotunheim y Svartalfheim podrían ser universos paralelos al nuestro, y a los cuales se puede llegar mediante las ramas y el tronco de Yggdrasil, que podrían ser o bien agujeros de gusano o portales interdimensionales.

En tal caso, si los extraterrestres procedían de Asgard, no serían muy diferentes de nosotros...
Ragnar Lodbrok
Odinista

Notapor Ragnar Lodbrok » Mié Ene 08, 2014 3:39 pm

Nordsjøen escribió:Eso que dice Alf es interesante, y según la teoría de cuerdas es factible, pero esta teoría también admite que todo el universo podría ser un holograma. El problema de la teoría de cuerdas es que aún no ha sido probada, pero el hallazgo del bosón de Higgs le ha dado bastante impulso. Yo le auguro buenos resultados a esa teoría, es la más ambiciosa de toda la física teórica actual

Lo del universo en holograma, lo veo más que posible. Los números están presentes en todas las cosas, igual que en un programa informático. Por lo cual, la idea de que seamos una simulación o que vivamos en una realidad inventada, similar a Matrix, no me parece una teoría de locos.
Ray Kurzweil, Niklas Boström y Hans Moravec, entre otros, con la teoría de la singularidad tecnológica, explican todo esto con más detalle.

Según la escala de Kardashev, hay varios tipos de civilización, del tipo I al III, pero según Michio Kaku, es posible que una civilización de los tipos IV, V, VI y VII pueda crear vida en otros planetas, sistemas estelares, galaxias y universos.
Además, podría ser una civilización tan avanzada que podría crear universos de la nada, y a los cuales podríamos considerar nuestros creadores.

De hecho, en el Gylfaginning, cuando Gangleri pregunta sonbre el origen del mundo, Hár responde que solo había el vacío abismo, Jafnhár responde que mucho antes de que se crease la tierra se creó el Nilfheim, y Thridi responde que primero existió Muspell, un lugar muy cálido para todo el que no sea de allí.
Ahora bien, me es difícil explicar si Muspell fue el estallido del universo, el Big Bang, y si Nilfheim era el universo en una etapa poco activa y muy fría...
Ragnar Lodbrok
Odinista

Como podria ser la vida extraterrestre

Notapor alexandCaw » Lun May 04, 2015 6:53 pm

Este invento podria llegar a enviar mensajes al pasado, eso no cambiaria la historia alertando algun suceso pasado?
alexandCaw
Odinista

Notapor Almalibre » Dom Sep 03, 2017 11:39 pm

Me estaba resultando tan interesante este hilo...
Chic@s dónde estáis?
Lleváis tres años sin dar señales aquí.
Almalibre
Odinista

Volver a Ciencia y Cuántica