Fecha actual Sab Oct 21, 2017 10:14 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

A nuestros Ancestros

nuevo espacio

espacio dedicado a nuestros ancestros, aquí podrás poner tus honores, dedicatorias, o bien lo que quieras transmitir a tus venerables ancestros y familiares fallecidos.

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

nuevo espacio

Notapor Meskala Seidk » Mar Ago 09, 2011 6:48 am

Haill herman@s!!!

se ha creado este espacio con la intención de exponer nuestros honores, respetos y dedicaciones a nuestros ancestros.

considero que es de suma importancia el tener este espacio para compartirlo entre tod@s, ya que para los odinistas, la familia y las tradiciones son básicas para el buen funcionamiento de nuestra espiritualidad.

estrenaré el panel con una dedicatoria a mi padre, fallecido el 18 de abril de 2010.

VENTANAS

Dicen que los ojos son las ventanas al universo, una abertura al más allá.. Almas imbatibles que luchan y que albergan en su seno una fuerza más grande e inmensa, vagan en la misma dirección.
Cerrando los ojos se apaga la vida, pequeño telón para escenario tan bello. Ábrelos sin miedo, mira lo que se te ofrece, sé valiente como solo tú sabes serlo, no temas porque te están esperando con los brazos abiertos.
Al otro lado te espera la luz de la eternidad, la paz y la felicidad que tanto mereces. Aquí me quedo con el corazón roto, vacio se queda tu hueco que siempre llenaste de amor, paciencia y cariño.
Seré fuerte como tú me enseñaste, sonreiré cuando me hablen de ti, me forjaré una coraza para no dejar escapar en el olvido esos maravillosos recuerdos infantiles contigo, papá. Esas miradas de orgullo que me acariciaban cuando hablaba de forma descarada y precoz o soltaba una carcajada.
Papaito, te gustaba que te llamara así, porque sabías que en esos momentos me pondría cariñosa y zalamera contigo para conseguir algún capricho, que tú no dudabas en darme con una sonrisa.
Niña mimada y consentida que se arrullaba en tus brazos cuando veías el partido de futbol en las gradas del campo del barrio o escuchabas la radio los domingos por las tardes.
Infancia feliz que jamás olvidaré a tu lado. Me enseñaste el nombre de los arboles, las plantas y me ayudaste a comprender y amar la naturaleza, a correr por el campo y entre los trigos. A disfrutar arrancando garbanzos con nuestra familia en el pueblo una calurosa mañana de agosto. Me enseñaste a querer y respetar las tradiciones de tu pueblo y sobre todo a disfrutar del viejo olmo de la plaza vieja mientras me contabas que en el centro del tronco había duendes.
Vete en paz, descansa tranquilo. Tienes mi promesa de que cuidaré de tu mujer, mi madre; de tu hijo, mi hermano; de tus nietos, mis hijos y mi sobrino; de tu yerno, mi marido; de tu nuera, mi cuñada.
Pensar en tu ausencia es imposible. Sigues aquí, te siento aunque no te veo, sé que no estás. Te has ido, silencioso, sin hacer ruido, calladito como tú eras.
Buscabas mi mano en la noche cuando la soltaba unos instantes. Yo la agarraba de nuevo y tu respiración era más tranquila.
Deseo que encuentres la serenidad y a tus seres queridos, allá donde estés. Aquí jamás te olvidaremos, papá, te querré siempre, siempre.

Meskala Seidk a 19 de abril de 2010
Meskala Seidk

Notapor Ivan_elder » Mar Ago 09, 2011 9:04 am

Precioso Meskala!
¿Podrías mover mi post a este hilo por favor? Lo tengo en el foro de bienvenida, y creo que el mejor lugar para estar es aquí!
Muchas gracias,
Por todo

Ivan
iQue paz tu enemigo no tenga!
Ivan_elder
Odinista

Notapor Ehrlichkeit » Mar Ago 09, 2011 9:21 am

Impresionante Meskala. Es una gran idea y ciertamente era una necesidad sin cubrir, puesto que los ancestros son una parte muy importante de nosotros! Muchas gracias!!!!
En breve yo también subiré mi pequeño homenaje a mis abuelos Frieda y Fritz.
Waes Hael a tu padre, que los Dioses lo acojan en su seno! ()%-
Ehrlichkeit

Notapor Sjel » Mié Sep 28, 2011 2:33 pm

Pregunta de parvulitos.
Han de ser por fuerza ANTEPASADOS BIOLÓGICOS??

Hay alguien al otro lado a quien querría rendir homenaje: amigo, maestro y guía.
Sjel
Odinista

Notapor Frøya » Sab Oct 08, 2011 11:26 pm

Realmente hermoso Meskala, lindo legado te diò tu pa, como para no quererlo.

Wassail!!

"Odìn es mi guìa"
Frøya
Odinista

Notapor gilwellian » Dom Oct 09, 2011 1:19 am

Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Weihsfugl Gautarson » Lun Nov 21, 2011 12:11 am

Grandiosamente sagrado!! .,
( Lo que importa es el espiritu)
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

Volver a A nuestros Ancestros