Fecha actual Jue Dic 14, 2017 9:35 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

A nuestros Ancestros

Gloria al sudor y a las manos de mis antepasados ...

espacio dedicado a nuestros ancestros, aquí podrás poner tus honores, dedicatorias, o bien lo que quieras transmitir a tus venerables ancestros y familiares fallecidos.

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

Gloria al sudor y a las manos de mis antepasados ...

Notapor newjlo » Sab Sep 03, 2011 12:34 am

A ustedes en España seguramente no se les ocurre pensar en los lazos que nos unen a todos los latinoamericanos con gente que salió de España hace siglos, porque con el patriotismo nuestro echamos raíces nuevas y articulamos emociones de pertenencia en el entorno de estas tierras.

Y en el caso de los puertorriqueños, yo nací en New York, y se lo que mis ancestros lucharon y sacrificaron para echar pa'lante en mi islita y luego en los Estados Unidos.

Mi padre, cuando retornó a Puerto Rico en los años 80 siempre ha sido un orgullo, un hombre emprendedor que originó su propio negocio desde zero hasta ser un éxito y un pionero cuando

Recuerdo que cuando nos fuimos a Puerto Rico, mucha gente no nos consideraba boricuas porque hablábamos en inglés al principio. Por eso esta canción, Boricua en la Luna, es algo que siempre me ha llegado hondo, porque habla de como nuestros padres emigraron, como lucharon, y como se nos perdió la identidad en el imperio pero en el fondo somos y siempre seremos ramas de nuestros ancestros.

'Boricua en la Luna', de Roy Brown
http://www.youtube.com/watch?v=KikYgcZLkWk

Ah, y mi padre es independentista. El no se considera norteamericano a pesar de que somos colonia y somos ciudadanos estadounidenses. Mi padre toda su vida ha soñado con que Puerto Rico sea libre y soberano. Por eso, mas orgulloso me siento. Vengo de ancestros que tienen los pies bien metidos en la Tierra.[/url]
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
newjlo
Odinista

Notapor Frøya » Sab Oct 08, 2011 11:23 pm

Muy lindo, tu papà es un gran luchador.

"Wassail"

"Odìn es mi guìa"
Frøya
Odinista

Volver a A nuestros Ancestros