Fecha actual Lun Nov 20, 2017 11:49 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Literatura

El evangelio según Loki

Eddas, sagas, relatos, literaturas germánicas o recomendaciones literarias

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

El evangelio según Loki

Notapor Helewidis » Vie Jul 17, 2015 9:57 am

Hace un tiempo cayó en mis manos un libro con este título (de reciente publicación) y obviamente, cuando vi que trataba de episodios de la mitología nórdica contados desde el punto de vista de Loki me llamó la atención :arrow:
La "gracia" del libro es que al estar relatado desde el punto de vista de este personaje nos da su versión de los hechos (que mira que el tío la lía) y algunos dioses salen algo malparados desde su punto de vista: Odin, es poco más que un tirano-controlador, Freyja una caprichosa-superficial capaz de hacer cualquier cosa cuando quiere algo (hablo del episodio del collar), Thor un bruto así sin más, Balder un niñato bonito que no sabe hacer nada ,algo, que me choca pues tenía entendido que era el hijo predilecto de Odín o_o-

En resumen, es una lectura amena y entretenida aunque me he sentido a veces "enfadada" por cómo se trata a los dioses no sé cómo explicarlo jaja

¿Alguien lo ha leído o tiene intención de hacerlo? ()%-
[url][/url]http://www.planetadelibros.com/el-evangelio-segun-loki-libro-197935.html
Siéntate o anda pero no vaciles
Helewidis
Odinista

Re: El evangelio según Loki

Notapor JuanIIIHaardrade » Lun Oct 19, 2015 6:57 am

Yo lo comenze a leer hace poco y me parece interesante y muy entretenido, ciertamente es muy raro ver a los dioses como los tramposos y a Loki como la víctima. Es una forma muy fresca de ver al conocido estafador de los dioses contando su versión de los echos, la escritora de él libro tiene un talento increíble para hablar sobre los mitos de una forma no tan extensa y sencilla.

Personalmente me gusta el libro y te hace preguntarte otra vez quien es Loki, creo que será muy popular entre los Rökkatrú que ven a Loki y a las fuerzas del caos como sus deidades principales.
He aqui que veo a mi padre, he aqui que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos, he aqui que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla el lugar donde viven los valientes, para siempre.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Volver a Literatura