Fecha actual Lun Nov 20, 2017 11:50 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Literatura

Julius Evola

Eddas, sagas, relatos, literaturas germánicas o recomendaciones literarias

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

Julius Evola

Notapor Connan » Mié Sep 04, 2013 4:12 pm

Me gustaría saber si alguno de vosotros a leído a Julius Évola y cual es vuestra opinión sobre el pensamiento evoliano desde un punto de vista filosófico existencial, sin entrar en temas políticos. Un saludo
Connan
Odinista

Re: Julius Evola

Notapor Nihilest » Lun Sep 09, 2013 2:25 pm

Oh, me alegra ver a otro mas que lee a evola.

A mi me gusta bastante como historiador de religiones, no sigo mucho su tradicionalismo aunque si que estoy muy de acuerdo con su vision del mundo moderno, la verdad es que ultimamente lo estoy leyendo bastante.

Me parece muy interesante este autor, aunque siempre he sido un poco mas de Nietzsche y Schopenhauer jaja.
Nihilest
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mié Sep 18, 2013 8:26 am

Yo sólo he leído "Meditaciones de las cumbres", y la verdad es que me ha gustado bastante interesante e intelectualmente productivo, tengo que leer alguna otra obra suya
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Connan » Mié Sep 18, 2013 8:54 am

A mí me cautivó este fragmento:

“Tomando por ideal el héroe antes que el santo, el vencedor antes que el mártir, colocando la suma de todos los valores en la fidelidad y en el honor antes que en la caridad y la humildad, considerando la dejadez y la vergüenza como un mal peor que el pecado, no respetando en absoluto la regla que pide que se devuelva bien por mal y que no se oponga resistencia al mal, aprestándose, antes bien, en castigar al injusto y al malvado, expulsando de las propias filas a aquel que mantuviera literalmente el precepto cristiano de “no matarás”, teniendo por principio no amar al enemigo sino después de haberlo vencido, así la caballería afirma, casi sin alteración, una ética nórdico-aria en el seno de un mundo que no era más que nominalmente cristiano”.
Connan
Odinista

Notapor AneetaMeya » Mar Jul 29, 2014 11:03 am

Cada día este foro me impresiona más (en el buen sentido) :) que se haya abierto un apartado relacionado con este gran pensador tan "desconocido" en muchos círculos intelectuales. Soy muy lectora de otros muchos autores y filósofos, y conocí la palabra de Évola gracias a un amigo tras una larga noche de discusión metafísica y crítica a la sociedad actual. Total, y resumo, me regaló "Rebelión contra el mundo moderno" (ED. Heracles). Os lo recomiendo de verás pero no para aquellos que busquen una lectura amena, es denso pero muy interesante junto con otros títulos. Pero me quedo con este en particular ;)
Døyr fe, døyr frender
Døyr sjølv det sama
Eg veit et som aldreg døyr
dom om daudan kvar
AneetaMeya
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mié Ago 27, 2014 5:12 pm

Bueno, justo ahora acabo de terminar "El Misterio del Grial", y sigo diciendo que, de momento, lo que he leido de Julius Evola es fascinante. Espero poder conseguir "Cabalgando el Tigre", ya que he escuchado que es su obra cumbre, y sería interesante añadirla a mi biblioteca.
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Namor » Sab Ago 30, 2014 12:20 pm

Veo que soy un ignorante!
Imperius Rex
Namor