Fecha actual Mar Nov 21, 2017 7:00 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Literatura

Marvel Comics cambia el sexo a Thor

Eddas, sagas, relatos, literaturas germánicas o recomendaciones literarias

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

Re: Marvel Comics cambia el sexo a Thor

Notapor Gambrinus » Vie Jul 18, 2014 8:49 pm

Mantengo mi postura con respecto al punto de que la excusa es falsa.
Es decir, personajes femeninos de comics de Marvel hay a patadas.
Y si nos centramos en Thor, tenemos a la Doncella Sif, Freya y a Valkyr, ambas de las sagas de Thor y con sus propias tiradas personalizadas. Incluso Hela tiene sus apariciones en los comics de Thor como villana.
Sif
Imagen
Freya
Imagen
Valkyr (Brunhilda)
Imagen
Hela
Imagen

Hipotetizando, a mi me huele a que Marvel, al haber sido adquirida por Disney, está buscando nuevas "princesas" Disney con las que hacer una película. Y si no, al tiempo.

Dejando a un lado mi indignación como lector de comics, como simpatizante con el Odinismo, me parece una patada en la boca a las Eddas y a toda la mitología el que hagan esto.
Y si me vienen ahora con el tema de la guerra de sexos, les diré a cualquiera que me lo comente que no, no es sexista el Odinismo ni mucho menos. En el Panteón nórdico hay muchísimas diosas dignas de mencionar en comics dándoles más protagonismo.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor JuanIIIHaardrade » Lun Jul 21, 2014 8:36 am

Disney tiene la fama de arruinar todo lo que toca, cuando me entere que habían comprado Marvel sabia que era solo cuestion de tiempo para que hicieran algo como esto, ahora temo por las franquicias de Star Wars y Indiana Jones, las e seguido desde que era pequeño y aunque me gusta que hagan nuevas películas no me emociono tanto porque estoy 85% seguro que arruinaran todo.
He aqui que veo a mi padre, he aqui que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos, he aqui que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla el lugar donde viven los valientes, para siempre.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Notapor Nordsjøen » Lun Jul 21, 2014 8:46 am

Indiana Jones ya quedó bastante arruinada con "El Reino de la Calavera de Cristal. Ese comienzo, con esa escena del Doctor Jones en medio de un campo de pruebas nucleares, donde explota una bomba de hidrógeno y él se esconde en una nevera y sobrevive.........demasiado Disney. Supongo que harán lo mismo con Star Wars, y otro mito de nuestra infancia se irá al carajo
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor JuanIIIHaardrade » Mar Jul 22, 2014 5:51 am

Nordsjøen escribió:Indiana Jones ya quedó bastante arruinada con "El Reino de la Calavera de Cristal. Ese comienzo, con esa escena del Doctor Jones en medio de un campo de pruebas nucleares, donde explota una bomba de hidrógeno y él se esconde en una nevera y sobrevive.........demasiado Disney. Supongo que harán lo mismo con Star Wars, y otro mito de nuestra infancia se irá al carajo

Esa escena me hiso reír de lo imposible que es, supongo que si tendremos que acostumbrarnos a mas escenas como esas y supuestamente el nuevo Indiana Jones sera Robert Patterson de la saga de crepúsculo ese es el primer FAIL se las nuevas películas
He aqui que veo a mi padre, he aqui que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos, he aqui que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla el lugar donde viven los valientes, para siempre.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Notapor Gambrinus » Mar Jul 22, 2014 8:18 am

JuanIIIHaardrade escribió:el nuevo Indiana Jones sera Robert Patterson de la saga de crepúsculo ese es el primer FAIL se las nuevas películas

Por favor, dime que esto es una broma tuya... porque como sea verdad, han arruinado un mito.
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor JuanIIIHaardrade » Mié Jul 23, 2014 5:35 am

Gambrinus escribió: Por favor, dime que esto es una broma tuya... porque como sea verdad, han arruinado un mito.

No es broma hermano es uno de los posibles Indiana Jones, pero no comenzaran a trabajar en eso hasta después de la nueva película de Star Wars.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Notapor Varelse » Mié Jul 23, 2014 12:24 pm

Me congratula compartir esta noticia acerca del rumor de que Robert Pattinson sea el nuevo Indiana Jones:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... bKJiQEUjXe
Varelse
Odinista

Notapor JuanIIIHaardrade » Mié Jul 23, 2014 8:27 pm

Varelse escribió:Me congratula compartir esta noticia acerca del rumor de que Robert Pattinson sea el nuevo Indiana Jones:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... bKJiQEUjXe

Bueno nos podemos relajar con Indiana Jones, pero si de verdad planean incluirlo a el y esos actores que se mencionan en el articulo en las futuras Star Wars esa saga puede declararse arruinada, pero en este capitulo 7 ya no aparecerán porque el cast ya fue revelado y no aparecen, pero eso no significa que no puedan aparecer mas adelante, por que seran 6 películas los capitulos 7, 8, 9 y 3 spin off por pelicula.
JuanIIIHaardrade
Odinista

Notapor Varg1476 » Vie Jul 25, 2014 2:37 pm

Tengo entendido que lo que Disney compró fue Marvel Films, no Marvel Cómics (corregidme si me equivoco). Stan Lee se morirá con su gallina de los huevos de oro bajo su almohada, por lo que la aberración de cambiarle el sexo a Thor es de la editorial en sí. Como lector y como odinista me parece basura publicitaria, y del resto de sagas que habéis mencionado prefiero no hablar, que me enciendo.
Mi hijo de tres años adora a Thor (no distingue ente el de los cómics y el de las historias que yo le cuento de las Eddas), se va a pillar un cabreo monumental cuando le explique (que no sé cómo) que ahora es una mujer. mrgreen.¡
Varg1476

Notapor Varelse » Vie Jul 25, 2014 3:12 pm

Mira que sois... si está claro que es un guiño al odinismo más puro. Lo han querido acercar a Odín, que no tuvo empacho en travestirse por alcanzar conocimiento. Ahora tenemos un Thor transgénero, pero porque es la forma moderna. :roll:
Varelse
Odinista

Notapor Varg1476 » Sab Jul 26, 2014 12:06 am

Varelse escribió:Mira que sois... si está claro que es un guiño al odinismo más puro. Lo han querido acercar a Odín, que no tuvo empacho en travestirse por alcanzar conocimiento. Ahora tenemos un Thor transgénero, pero porque es la forma moderna. :roll:

Visto así Thor también tuvo que vestirse de mujer para recuperar su Mjolnir tras habérselo robado el gigante Thrym, touché! :ok:

Aún así me sigue pareciendo marketing, cuando menos.
Varg1476

Notapor JuanIIIHaardrade » Dom Jul 27, 2014 7:18 am

Nueva información al parecer antes que salgan los comics de Thor mujer habra un comic llamado "Thor el indigno" en el que thor comete un gran pecado y Odin le quita el poder de sostener su martillo y se lo da a una mujer (aun no se sabe quien es pero no es Thor, el nombre de la guerrera lo revelaran mas adelante)
JuanIIIHaardrade
Odinista

Notapor Gangler » Mar Ago 05, 2014 1:24 am

¿Cuál es la preocupación con los comics? Nunca han sido dignos a las verdaderas tradiciones. Lloremos el día en que se atrevan a quemar los textos sagrados y reemplazarlos por otros.
Gangler

Notapor Wotan » Vie Ago 08, 2014 12:34 am

JuanIIIHaardrade escribió:Nueva información al parecer antes que salgan los comics de Thor mujer habra un comic llamado "Thor el indigno" en el que thor comete un gran pecado y Odin le quita el poder de sostener su martillo y se lo da a una mujer (aun no se sabe quien es pero no es Thor, el nombre de la guerrera lo revelaran mas adelante)

¿Thor cambia de sexo o va a ser una mujer la que tome el lugar de Thor y use el Mjollnir?
deberian ser mas claros los de Marvel.
Disney es propietario de Marvel entertainment no solo de los films.
"Prefiero vivir un dia como un Lobo
Que 100 años como un cordero"

"Mejor vivir un sólo día como Lobos, y no 1000 años como corderos.
Mejor morir de pie como Hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos."
Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Vie Ago 08, 2014 12:40 am

Gambrinus escribió:Freya
Imagen

Esta es Enchantress, su nombre real es Amora, no es Freyja. ademas quee s una villana, el personaje me encanta.

Valkyr (Brunhilda)
Imagen

yo tengo un comic de Valkirye, de la edicion de Forum, Brunhilda es una de mis favoritas ., integro en el pasado el grupo llamado los defensores.
"Prefiero vivir un dia como un Lobo
Que 100 años como un cordero"

"Mejor vivir un sólo día como Lobos, y no 1000 años como corderos.
Mejor morir de pie como Hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos."
Wotan
Odinista

Siguiente

Volver a Literatura