Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:50 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Literatura

Vikingos. Una guía histórica de la serie de History Chanel

Eddas, sagas, relatos, literaturas germánicas o recomendaciones literarias

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

Vikingos. Una guía histórica de la serie de History Chanel

Notapor Varelse » Jue Dic 04, 2014 3:35 pm

Saludos, hermanos:

No sé si habéis visto algo de esta publicación o qué opináis de ella. Estaba haciendo la selección del catálogo de novedades de Norma (trabajo en una librería) y me ha llamado mucho la atención, como no podía ser de otra manera. Os copio la información que nos proporcionan a nosotros, la verdad es que puede estar muy bien o muy mal. A ver qué os parece a vosotros:

Este libro no pretende ser una guía al uso sobre una serie de televisión. La autora toma como excusa el orden y escenas de los capítulos de ésta para ir desgranando la historia real y verdadera de los vikingos.

Relata quiénes fueron, sus costumbres, religión, cómo vivieron... dejando de lado múltiples tópicos que han llegado hasta nuestros días y que se encarga de desmentir. Resulta harto interesante el capítulo dedicado a los personajes que aparecen en la serie donde se demuestra que alguno de ellos existió realmente e históricamente hablando, que otros han sido adaptaciones de personajes reales mezclando épocas, lugares y acciones, mientras que algunos son pura ficción televisiva. La autora demuestra concienzudamente todos estos puntos y extrae los hechos históricos de la pura ficción analizando también escenas concretas de los capítulos para hacer aún más atractiva una serie que de por sí ya posee un gran encanto.

Por 18 euros igual merece la pena echarle un ojo, no sé.
Varelse
Odinista

Re: Vikingos. Una guía histórica de la serie de History Chan

Notapor Varelse » Jue Dic 04, 2014 3:37 pm

Hm, acabo de ver que la autora es Laia San-José Beltrán, la chica que lleva http://thevalkyriesvigil.com/

Eso cambia bastantes cosas. Ha pasado a ser directamente muy interesante, ¿no? mrgreen.¡
Varelse
Odinista

Notapor Varg1476 » Jue Dic 04, 2014 4:05 pm

Me sonaba mucho por eso, en su página Laia tiene toda una sección sobre el tema.
Por cierto yo también trabajo en una librería!! Pero no es tan guay, a Norma no nos asamos :(
Varg1476

Notapor Gambrinus » Jue Dic 04, 2014 4:51 pm

Curiosamente estoy participando en un concurso/sorteo de esta autora para uno de estos libros en facebook mrgreen.¡
Imagen
Gambrinus
Odinista

Volver a Literatura