Fecha actual Jue Ago 17, 2017 4:36 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

La Taberna

La búsqueda de un nuevo hogar

Para hablar de otros temas, pero que guarden una cierta relación con el odinismo

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon

Re: La búsqueda de un nuevo hogar

Notapor Hallmar » Mié Ene 11, 2017 9:46 am

lo que se tendría que realizar es realizarlo correctamente todo, solicitando los pertinentes permisos, está muy bien estas iniciativas pero… con cabeza!!!, voy a poner un ejemplo bastante extremo… es como si en tu región estaría prohibido talar árboles y plantearías que no estás de acuerdo con las leyes pero que te vas a poner arboles… lo más seguro que tendrías un disgusto… por lo tanto todo esto se hace bajo un proceso, si quieres hablar con migo en privado te invito que contactes con la delegación Cántabra de COE: https://www.facebook.com/COE-Cantabria-764070253746950/?fref=ts
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Notapor Karen » Dom Ene 29, 2017 8:48 pm

Buenas, he leido todos los posts, muy interesantes. He de decer que al igual que vosotros yo también me planteé todo esto.

En resumen a algunas cuestiones que al igual que yo os habeis cuestionado, os doy mis opiniones-pensamientos.

Al asentarse en según que zona hay que ver que el terreno sea bien fértil, que haya fauna y estaría bien que estubiera cerca algún rio o lago de agua dulce (para bañarse, pescar, beber...).

Respecto a lo de las escuelas... Pues sinceramente creo que el poder disfrutar de la vida, aprendiendo de tus mayores y de los hermanos y hermanas del asentamiento, puede llegar a enriquecerte tanto como la escuela, vamos que por no ir a escuela no tenemos porque ser un asentamiento ignorante... No se si me explico. Creo que el que una generación pueda criarse y crecer en medio de la naturaleza, es la verdadera libertad, me parece algo tan fascinante.

Respecto a lo de los hospitales, la salud y esas cosas, es complicado, es verdad que hay enfermedades que tienen cura ràpida o sencilla, y que al estar en plena naturaleza no estamos envueltos de gases tóxicos y cosas que perjudican a nuestro organismo, perooo hay gente que nececita tomar medicamentos diariamente y enfermedades que requieren atención médica, en ese caso lo único que se me ocurre es que el asentamiento se encuentre a algunas horas de un pueblo con hospital o algo útil, que no esté cerca del asentamiento pero a lo que se pueda recurrir en caso de urgéncia.

Como medio de transporte recomiendo los caballos. La comida basada en frutos del huerto, la caza, la pesca y si se puede tener animales de granja mejor.

Me gustaría poder hablar más de este tema, pero requiere de mucho tiempo, yo ya le dedique mucho en su día y ahora lo tengo un poco apartado, pero la idea no se va de mi cabeza.

Construir un asentamiento, con nuestras cabañas, rendir homenaje a los dioses, vivir en medio de la naturaleza, alejados de la civilización y creando una nueva sociedad estilo neovikingo. No se, a mi me parece genial.

Los inconvenientes que vi, fue que hoy en día las materias primas ya están muy limitadas, entonces a la hora de nececitar hachas para cortar leña y ese tipo de cosas, es necesario tener dinero para comprarlas, pporque no te vas a encontrar yacimientos de metal, ni minas de plata... Y si no trabajamos ganando dinero, no podremos comprar aquellas cosas de máxima nececidad que hoy en día solo puedes adquirirlas comprándolas.

Respecto a lo de la electricidad. La verdad es que el horario del día lo podriamos elegir nosotros, el día comienza al salir el sol y termina al anochecer. Es decir, uno se levanta al salir el sol, y se va a dormir cuando se va, y si quieres luz, pues fuego. Lo malo es que las cabañas al estar echas de madera, tenían tendencia a quemarse, es peligroso.

Este tema da muchísimo de que hablar y al leer todos vuestos posts me habeis hecho recordar tiempo atrás cuando tenía la misma idea que vosotros, pero tengo que resumir, porque si me pusiese a comentar cada una de las cosas que habeis dicho y a decir todo en lo que he estado pensando sobre el tema, no acabaría nunca de escribir.

Pero bueno sobretodo deciros que me ha encantado lo que he leido, es genial ver que hay más personas con las mismas grandes ideas que yo, ojalá lleguemos a conseguirlo ()%-
"Por el navío costero,
sube con corazón de acero,
fría la espuma del mar,
y tu muerte va a llegar,
las doncellas conocen tu valía,
todos morimos un día"
Karen
Odinista

Notapor JMG84 » Sab Mar 11, 2017 3:24 pm

A ver... Voy a reflotar un poco este hilo. Nadie ha pensado en una solución mixta?
Hay muchísimos sitios que están medio despoblados, que son baratos, y que son perfectamente habitables en un contexto moderno.
Yo pienso en la aldea de mi familia, a 25 kilómetros de Orense y 5 de un pueblo con servicios y hasta Mercadona pero apartada de la carretera general. Una aldea que no termina de despojarse (es "golosa" para las vacaciones) y donde se pueden encontrar casas grandes y con tierra entre los 20 y los 50000 €. Además de estar rodeada de bosque, el cementerio de la aldea está en lo alto de un cerro, en un lugar de poder, donde antaño hubiera un castro.
El hecho de vivir en una zona relativamente alejada permite varios negocios: artesanías, elaboración de bebidas, turismo... Parece más de lo mismo, pero sí muchos se unen en un contexto"realista" pueden ser un núcleo para empezar a cambiar las cosas. De hecho, no es muy diferente de lo que hicieron en su momento las comunidades cristianas, o lo que hacen hoy personas de otra cultura y cierta religión en Europa.
JMG84
Odinista

Notapor Hallmar » Mar Mar 14, 2017 1:27 am

JMG84 escribió:A ver... Voy a reflotar un poco este hilo. Nadie ha pensado en una solución mixta?
Hay muchísimos sitios que están medio despoblados, que son baratos, y que son perfectamente habitables en un contexto moderno.
Yo pienso en la aldea de mi familia, a 25 kilómetros de Orense y 5 de un pueblo con servicios y hasta Mercadona pero apartada de la carretera general. Una aldea que no termina de despojarse (es "golosa" para las vacaciones) y donde se pueden encontrar casas grandes y con tierra entre los 20 y los 50000 €. Además de estar rodeada de bosque, el cementerio de la aldea está en lo alto de un cerro, en un lugar de poder, donde antaño hubiera un castro.
El hecho de vivir en una zona relativamente alejada permite varios negocios: artesanías, elaboración de bebidas, turismo... Parece más de lo mismo, pero sí muchos se unen en un contexto"realista" pueden ser un núcleo para empezar a cambiar las cosas. De hecho, no es muy diferente de lo que hicieron en su momento las comunidades cristianas, o lo que hacen hoy personas de otra cultura y cierta religión en Europa.

Bien, plantea como seria tu proyecto de zona
Hallmar
Odinista

Notapor JMG84 » Mar Mar 14, 2017 12:07 pm

Pues básicamente imitar un poco el movimiento "prepper". Buscar lugares que se adecúen a la lógica del aquí y el ahora. Más "pueblo de vacaciones" que "ecoaldea hippie", que suelen fracasar; o "poblado amish" que existen hace 2 o 300 años. Entiendo que los "pecados de la modernidad" parece que pueden estropear el invento, pero creo que es relativamente fácil irlos abandonando paulatinamente, en un entorno adecuado. Y se de lo que hablo porque de pequeño iba mucho por la aldea y todo lo más que se usaba la luz era para la nevera y leer por la noche, y como militar también he pasado temporadas en las que mi retrete eran un zapapico y unos arbustos. Los servicios son necesarios por lo menos para empezar: hay que tener luz para construir, carreteras para traer material, traída para regar. Siendo realistas, crear una comunidad nueva partiendo de 0 es básicamente imposible. Hay IRPF, hay SS, hay IBI, censo, autoridades civiles etc. A este mismo problema se enfrentaron los primeros cristianos, siendo un comunidad diferente dentro de un Estado bien desarrollado. Su solución fue similar a la mía: no aislarse, pero burlar al Sistema, aprovecharse del mismo. Vivir cerca entre ellos o irse a pasar temporadas a la domus de un cristiano rico y discreto. Buscar algo en el Norte de España, cerca de servicios (mejor tenerlos cerca y no necesitarlos que al revés) y que pueda parecer que, casualmente, se ha puesto de moda como lugar de segunda residencia. Con los años empezarían las cosas "raras" como vecinos que se establecen definitivamente y procrean, o festividades que siguen "los nuevos" y que a los más viejos no les suena (o, aún mejor, hace mucho que no celebraban pero tenía otro nombre) que estén en el calendario. Además a los ayuntamientos pequeños no les gusta ver cómo las casas se cierran y pudren, pero tampoco regalar nada. Si una aldea revive porque se ha instalado gente con "un culto raro", ellos encantados mientras no haya escándalos. Pero todo esto tendría que empezar como digo, a los pocos y en periodo estival, un centro de reunión que en el futuro será una comunidad nueva. Y cuando digo futuro hablo literalmente de niños que se identifiquen con la tierra. Porque a nosotros nos importa la familia y la vida, no la relegamos a un segundo plano anteponiendo egoístamente nuestro futuro ultraterreno a los nuestros.
JMG84
Odinista

Notapor Hallmar » Mar Mar 14, 2017 4:08 pm

Buenas, en primer lugar tienes que pensar que nosotros con el cristianismo no tenemos nada que ver, como esa religión haya empezado a crear sus primeros “domicilios” sería un tema de ellos. Referente a España (y entiendo bastante de ello), puedes hacer lo que decidas, como si quieres crear un pueblo o mejorar un pueblo ya abandonado, mientras que cumplas con la ley y los diferentes impuestos. Por lo que volveremos al principio, que mientras vivas en territorio nacional tendremos que acatar lo que nos pidan, como es lógico.
Hallmar
Odinista

Notapor JMG84 » Mar Mar 14, 2017 4:26 pm

A ver, estoy hablando de cómo establecer de forma legal un culto y forma de vida minoritarios en un Estado con unos cultos, forma de vida y obligaciones ya establecidos; de forma legal.
Luego está la opción histórica de montar un cuerpo mercenario que libre al Estado de un enemigo interior o exterior y pedirle a cambio un trozo de tierra y parte del tesoro so pena de asediar y saquear la capital.
Y hay otra opción, menos legal pero más al gusto "clásico", que es la "Opción Milicia de Montana". Se reunirían a todos los asatruar, se les pone un fusil en las manos, y se nombra a un caudillo que diga "de este árbol a aquél río es nuestro". Esta opción es complicada, ilegal, cara, infructuosa, y para colmo podría animar a otras confesiones que en la actualidad están más versadas en llegar al paraíso por la fuerza de las armas a apuntarse a la fiesta.
JMG84
Odinista

Notapor JMG84 » Mar Mar 14, 2017 4:30 pm

Sí no te gusta que el ejemplo sea similar al de cómo empezaron o cómo otras religiones hacen para sustituir a las previas (una suerte de colonialismo o sustitución de la población) piensa que también es como se establecen grupos survivalistas: mucha gente con intereses comunes comprando tierra barata que les permita el equilibrio entre estar aislados y vivir según sus normas con tener aquellos servicios que permitan una pronta preparación para "desconectarse"
JMG84
Odinista

Notapor Hallmar » Mar Mar 14, 2017 4:38 pm

Entiendo tus ganas, pero es que para hacer lo que “nosotros queramos” tendríamos que quedarnos con un terreno, el cual, se identificaría independiente de una nación, por lo tanto, tema que veo imposible y utópico, perdón por decirlo así de frió.
Como he dicho a otros usuarios, estamos en el Siglo XXI, con una sociedad ya establecida y la confesión es una FE, y el tema de una “casa” donde vivir nuestro culto… es otro muy diferente, con una base común pero diferente.
Hallmar
Odinista

Notapor JMG84 » Mar Mar 14, 2017 5:38 pm

Me debo estar expresando mal. Estoy diciendo exactamente eso mismo, en contraposición al OP. Que la única manera de cambiar la realidad pasa por acatarla y desde ahí, por pura presión demográfica, ir cambiando las cosas. Y ojo, que hablo de un cambio que nosotros no veríamos.
JMG84
Odinista

Notapor Hallmar » Mié Mar 15, 2017 9:25 am

JMG84 escribió:Me debo estar expresando mal. Estoy diciendo exactamente eso mismo, en contraposición al OP. Que la única manera de cambiar la realidad pasa por acatarla y desde ahí, por pura presión demográfica, ir cambiando las cosas. Y ojo, que hablo de un cambio que nosotros no veríamos.

Siempre he dicho que algo que se quiera hacer bien, es una de esas cuestiones que nunca verán sus fundadores ver en qué termina. Por otro lado, se necesita una inversión muy fuerte de dinero, he visto bastantes aldeas abandonadas entre Galicia a Cantabria (mas en Cantabria en la zona de valdeolea, que por casualidad es donde se han encontrado mayor cantidad de resto visigodos), pero esas aldeas lo único que te ponen como “facilidad” es la compra de la casa que igual te sale por cuatro duros pero… los materiales, mano de obra etc… van de tu bolsillo. En algunos lugares te ceden la casa pero firmas un acuerdo que mientras tú la habites pues no la pagaras, pero en el caso que te marches a vivir a otro lugar, todo lo invertido se lo quedara otro.
Hallmar
Odinista

Anterior

Volver a La Taberna