Fecha actual Dom Ene 21, 2018 7:23 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

La Taberna

Hidromiel/Parar fermentación

Para hablar de otros temas, pero que guarden una cierta relación con el odinismo

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon

Hidromiel/Parar fermentación

Notapor Husky » Lun Nov 20, 2017 10:08 pm

Buenas a todo el que me lea.
Hace un mes deje fermentando mi primera hidromiel, me preguntaba si alguien sabría como parar la fermentación en su totalidad para que no se avinagre si la manipulo, o rompa el recipiente con el CO2 de la misma si quito la trampa de aire.
Ya tenía formas en mente como cambios drásticos de temperatura pero si alguien es más experto y considera que otro método es mejor o este es insuficiente, me encantaría leer lo que recomienda.
No hay hombre de saber infinito ni perfecto, pero ser conscientes de ello y aun así seguir creciendo, nos hace grandes.
Husky
Odinista

Re: Hidromiel/Parar fermentación

Notapor Husky » Dom Dic 31, 2017 12:13 pm

Bueno, nadie contestó pero ya esta la filtrada la hidromiel.
No hay hombre de saber infinito ni perfecto, pero ser conscientes de ello y aun así seguir creciendo, nos hace grandes.
Husky
Odinista

Notapor Hallmar » Dom Dic 31, 2017 12:29 pm

Perdón por no contestarte a este post, pero no entiendo sobre como hacer hidromiel jejeje
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Hallmar
Odinista

Notapor Bushohige » Mié Ene 03, 2018 9:00 am

No había visto este post, mi consejo es que dejes fermentar el hidromiel y cuando la efervescencia se haya detenido que lo trasvases, detener la fermentación en principio no lo veo necesario, yo cuando trasvaso es a los dos incluso tres meses después de iniciada la fermentación cuando ya la efervescencia ha parado de forma natural.
Heill Aesir! Heill Vanir!
Bushohige
Odinista

Notapor Husky » Jue Ene 04, 2018 1:02 am

Por si os interesa, al final la trasvase pasado mes y medio(o un poco mas), cuando cesó la fermentación, aun así la mantengo en un lugar frío para que pare del todo por si continuaba todavía.
La filtré y sigo filtrando para eliminar bastante los posos de levadura; No busco una hidromiel de gran calidad así que no esperaré mucho para que decante la levadura.
Usé menos miel que para una hidromiel tipo sack, con mas gramos de agua que de miel y mas levadura de la habitual, con lo que obtuve una hidromiel algo fuerte. No le añadí nada, es hidromiel clásica pero hice un licor casero de frutos secos y frutos del bosque que queda bien con esta bebida. Todos los ingredientes son naturales de una zona Asturiana.
Husky
Odinista

Volver a La Taberna