Fecha actual Lun May 28, 2018 9:03 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Ciencia y Cuántica

Técnicas de control para implantar el consumismo masivo

Espacio destinado a la conciliación entre Religión y Ciencia

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

Técnicas de control para implantar el consumismo masivo

Notapor Rod von Hammergard » Vie Sep 20, 2013 3:03 pm

Las técnicas científicas de exploración de cerebros, con su capacidad de medir y estudiar la reacción conductal frente a determinados mensajes, son una herramienta que utilizan las grandes empresas concentradoras del mercado para imponer y vender sus productos a escala masiva. Pero así así como estas técnicas permiten potenciar el consumismo de productos, también (aplicadas en otras áreas) sirven para potenciar a escala masiva candidatos electorales, proyectos políticos, reglas de conductas y normas sociales impuestas por el sistema sobre la base del deseo de aceptación o el temor al rechazo. Para leer más... http://www.iarnoticias.com/2012/seccion ... c2012.html
Cuando suene el Gjallarhorn
Rod von Hammergard
Odinista

Re: Técnicas de control para implantar el consumismo masivo

Notapor Nordsjøen » Vie Sep 20, 2013 3:26 pm

Es muy interesante esto que comentas, y es algo que ya veníamos debatiendo en el partido comunista desde hace bastante tiempo. Estas técnicas de manipulación de la voluntad son conocidas como neuromarketing, y es algo muy al alza en el mundo de las grandes corporaciones capitalistas. Pero claro, hablar de esto en público conlleva el riesgo de ser tildado de conspiranoico
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Alf » Vie Sep 20, 2013 5:43 pm

Eso salió en Cuarto Milenio o algo parecido respecto al éste tema.

Y bueno, no pertenezco a ningún partido político y sé que en está democracia nos controlan, manipulan ect...
Imagen
Alf
Odinista

Notapor Nihilest » Sab Sep 21, 2013 9:02 am

Lo interesante es como muchas de estas tecnicas de control fueron primero llevadas a la practica por los dos grandes estados totalitarios, la alemania nazi y la URSS de Stalin, luego dejo algunos articulos y documentales por aqui, que ahora mismo ando un poco resacoso jaja, pero este es un tema muy interesante en verdad.
Nihilest
Odinista

Notapor Nordsjøen » Dom Sep 22, 2013 11:22 am

Hermano Nihilest, yo en lo referente a Stalin no estoy muy de acuerdo. Según la investigación llevada a cabo por el profesor norteamericano Grover Furr (al que tuve el honor de conocer personalmente en un ciclo de conferencias) para su libro "Las mentiras de Khruschev", la mayor parte de las acusaciones hechas contra Stalin por Khruschev (el que creó la imagen del Stalin dictador y sanguinario) son falsas o pertenecen a delitos cometidos por el propio Khruschev y por Lavrenti Beria sin el conocimiento de Stalin o con la oposición de este. Muchas otras acusaciones son tomadas de las acusaciones hechas por Trotsky en los años 30, las cuales están sobradamente probadas que son falsas.

http://www.mltranslations.org/us/ROL/khrmint.htm
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Nihilest » Dom Sep 22, 2013 1:05 pm

No estaba hablando de eso, aunque me ha parecido interesante el articulo.
Lo que estaba diciendo es como la URSS estudio los medios de control de masas como la propaganda, pero tambien los mensajes subliminales o algunas tecnicas de lavado de cerebro y otras cosas, la diferencia de estos regimenes con otros es que su principal apoyo son las grandes masas.
Nihilest
Odinista

Notapor Hallmar » Mié Dic 14, 2016 9:44 am

Buenos días, referente a lo que decís, pues sinceramente hay un verdadero estudio que se dedica a este campo, analizando constantemente la individuo / cliente, para poder dar en el “clavo” de lo que se le pretende vender.
Las técnicas de venta han evolucionado un montón, desde el simple “caja con mas colores de lo normal” hasta el punto que en tu teléfono móvil o cuando estás en una red social te sugiere que comprar.
Estos temas son apasionantes (me dedico a ello) y me gustaría retomar el hilo.
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Web oficial del proyecto "Cantabria Asatru":
https://www.facebook.com/cantabriaasatru/
Hallmar
Odinista

Volver a Ciencia y Cuántica