Fecha actual Lun May 28, 2018 8:58 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Ciencia y Cuántica

¿Los cristianos han retrasado la ciencia?

Espacio destinado a la conciliación entre Religión y Ciencia

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust

¿Los cristianos han retrasado la ciencia?

Notapor Cristiano » Sab Nov 22, 2014 1:16 am

Una de las objeciones que seguido veo acerca del cristianismo es el argumento de ""¡guerrassatatasinquisicionesoscurantismoquemadebrujas!" bla, bla, bla"... Sin embargo ¿La biblia dice que el hombre debe abandonar la ciencia? Claro que no, desde génesis podemos ver claramente que Dios le dio al hombre sabiduría y libre albedrío para elegir e investigar su mundo, además, la biblia misma ya nos advertía en Revelación aparecería gente que distorcionaria la fe y las enseñanzas biblicas http://estudios-biblicos.info/falsos-pr ... la-biblia/

Por tanto las "¡guerrassatatasinquisicionesoscurantismoquemadebrujas!" no fueron impulsadas por Dios ni por la biblia, fueron motivadas por hombres cegados por el anticristo, quienes tergiversaron la palabra de Dios y cegaron a muchos más.

Sin embargo, entre los siervos de Dios se cuentan y se han contado a MILES DE SABIOS, es más, prácticamente toda la tecnología y conocimientos que hoy tenemos nos fueron dados por fervientes siervos de Jehová:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cien ... cristianos

http://www.corazones.org/diccionario/ci ... yentes.htm

http://www.godandscience.org/apologetic ... th-es.html

Pues hermano, le invito a que saque sus conclusiones ¿ha sido la fe en nuestro Señor la causante de tanto daño, o ha sido la ignorancia del hombre y la influencia del anticristo?
Cristiano
Odinista

Re: ¿Los cristianos han retrasado la ciencia?

Notapor droudon » Dom Nov 23, 2014 1:06 pm

Y tu Biblia también dice que la tierra tiene 10.000 años (cosa que la ciencia ha demostrado que tiene millones), y también que el hombre proviene de dos personas desnudas que fueron condenadas por comer la fruta de dios por dejarse convencer por una serpiente parlanchina. Y claro tu religión predica el amor desde luego:

-Por ejemplo cuando David antes de ser rey, tuvo que traer 100 prepucios para poder casarse con la hija del rey de los Judios.

-O cuando Eliseo en el pasaje de Reyes 2:23-25 con el nombre de Jehova, maldice a unos niños que le llamarón calvo mandando dos osos que despedaza a dos de ellos.

-O el tan aclamado Jesus, que en una de sus citas dijo: "No creais que he venido a traer paz; no he venido a traer paz sino espada" en el de Mateo 10,34.

Esto són algunos de los ejemplos que tu tan amada Biblia predica. Si fuera tu me leeria un poco más lo que dice la Biblia, y como eran realmente esos personajes. Y las incoherencias que lleva. Como ya te he dicho en otro post, si quieres creer en tu dios, perfecto. Pero no vayas dando publicidad por aquí. Y otro consejo, si yo fuera tu me quitaria ese nick. Lo único que consigues es provocar.
droudon
Odinista

Notapor droudon » Dom Nov 23, 2014 1:07 pm

Me quivoqué en el segundo, no eran dos niños que murierón, sino 42.
droudon
Odinista

Notapor Varg1476 » Dom Nov 23, 2014 1:23 pm

Tranquilo Droudon, este sujeto es un viejo conocido del foro que de vez en cuando sale de su agujero para incordiar porque se odia a sí mismo y no se acepta. Aparte de pesado de cojones le gusta el flood por el flood, pero creo que Anoterf ya lo ha baneado :ok:
Varg1476

Notapor droudon » Dom Nov 23, 2014 1:35 pm

Gracias por avisar Varg :) :ok: Ya es bastante molesto lidiar con esta gente, para que encima vengan aquí a incordiar.
droudon
Odinista

Notapor Wotan » Dom Nov 23, 2014 3:23 pm

droudon escribió:
-O cuando Eliseo en el pasaje de Reyes 2:23-25 con el nombre de Jehova, maldice a unos niños que le llamarón calvo mandando dos osos que despedaza a dos de ellos.

-O el tan aclamado Jesus, que en una de sus citas dijo: "No creais que he venido a traer paz; no he venido a traer paz sino espada" en el de Mateo 10,34.

me acuerdo patente de eso,lei esa historia de la biblia hace mucho... je je..
"Prefiero vivir un dia como un Lobo
Que 100 años como un cordero"

"Mejor vivir un sólo día como Lobos, y no 1000 años como corderos.
Mejor morir de pie como Hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos."
Wotan
Odinista

Notapor droudon » Dom Nov 23, 2014 3:37 pm

Jaja si xd Recuerdo todo eso cuando iba en aquel colegio religioso hace años. Cada año venia un cura a dar la hostia consagrada a aquellos que hubieran hecho la comunión. Yo no la quise hacer, y a mi y a otros chavales que tampoco la habian hecho, nos dejaban detras de todo del auditorio para no perturbar la sagrada fiesta. Lo mejor era que nos dejaban marchar antes por no tener que hacer la misa del cura, ya que solo era reservada para aquellos que eran "buenos cristianos". Que recuerdos xd
droudon
Odinista

Notapor Wotan » Dom Nov 23, 2014 4:35 pm

yo queria decir esto,iba a escribir antes de ser interrumpido para ir a almorzar.
si creen que es el mismo troll(yo no estoy muy seguro)ignorenlo y listo,en vez de seguir rizando el rizo quejandose de lo que escribe.
veo que aca tienen los mimos problemas con los usuarios Torvald/Gambler y Arturo B y vi que ambos habian sido baneados,el ultimo por hacer comentarios que les parecian racistas(pero en algunas cosas tuvo razon).

yo podria entrar al foro de hispanismo.org que son nacional-catolicos y decirles unas cuantas verdades y de frente tambien les diria lo mismo.
igual en un foro comunista o nazi o de gamers.

es que ahi se encuentra la gracia de ser ajeno a cualquier grupillo o comunidad y entrar a "provocarles" si lo toman asi.
lo ideal seria ir en persona a cualquier mitin politico o de perroflautas y gritarles en vivo las cosas que a uno le puede parecer mal o no encajan. ahi puede ser mas problematico y hasta peligroso y hay que ir protegido por si te agreden.

eso es lo patetico de los grupusculos de izquierdas y feminazis que terminan siendo paranoicos y tildan al extraño de espia infiltrado y provocador sin tener conocimiento de nada xd.
yo lo digo con conocimiento porque tengo algo de experiencia en eso.
pero en los foros y blogs de internet es distinto.
en el caso concreto del sujeto que sospechan aqui si es que se trata del mismo no veo mucho motivo de por que entra cada tiempo.
ahora si se descubre que no era ese chico evidenciaran haber quedado en ridiculo los que lo acusaban.
primero hay que confirmarlo para no tirar palos a lo ciego ni afirmar burradas.

reflexiono eso porque siempre fui muy heterodoxo con interactuar con diferentes grupos de gente..
ademas late en uno la rebeldia con los que siguen morales de esclavos.

Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Dom Nov 23, 2014 4:41 pm

ademas no me voy a hacer mala sangre si entra un cristiano o inclusive un cura a un foro pagano,en tal caso seria para saber mas de esa religion,porque para enseñar la suya no hace falta porque es de sobra conocida xd.
lo mismo si entrara un rabino o un iman o un lama budista.

pero es muy poco probable ya que a esa gente le interesaria muy poco el saber de otras religiones debido que estan convencidos de que su fe es la "verdadera" y absoluta.
y los que son ateos tambien.

yo me haria problema si un troll me viene a agredir a mi en especial y solo escribiera para burlarse o difamarme,ahi si que le tiraria toda la municion encima como lo hacia cuando escribia en indymedia.

Wotan
Odinista

Notapor ALVAR » Mar Nov 25, 2014 4:20 pm

Cristiano escribió:Una de las objeciones que seguido veo acerca del cristianismo es el argumento de ""¡guerrassatatasinquisicionesoscurantismoquemadebrujas!" bla, bla, bla"... Sin embargo ¿La biblia dice que el hombre debe abandonar la ciencia? Claro que no, desde génesis podemos ver claramente que Dios le dio al hombre sabiduría y libre albedrío para elegir e investigar su mundo, además, la biblia misma ya nos advertía en Revelación aparecería gente que distorcionaria la fe y las enseñanzas biblicas http://estudios-biblicos.info/falsos-pr ... la-biblia/

Por tanto las "¡guerrassatatasinquisicionesoscurantismoquemadebrujas!" no fueron impulsadas por Dios ni por la biblia, fueron motivadas por hombres cegados por el anticristo, quienes tergiversaron la palabra de Dios y cegaron a muchos más.

RESPUESTA:
LA GALLINA :++ :++ :++ :++

Sin embargo, entre los siervos de Dios se cuentan y se han contado a MILES DE SABIOS, es más, prácticamente toda la tecnología y conocimientos que hoy tenemos nos fueron dados por fervientes siervos de Jehová:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cien ... cristianos

http://www.corazones.org/diccionario/ci ... yentes.htm

http://www.godandscience.org/apologetic ... th-es.html

Pues hermano, le invito a que saque sus conclusiones ¿ha sido la fe en nuestro Señor la causante de tanto daño, o ha sido la ignorancia del hombre y la influencia del anticristo?
QUE TÝR NOS AYUDE EN ESTOS TIEMPOS DE PAZ ABSURDA
ANAKUMBJ HVANHUN
ALVAR
Odinista

Notapor Wotan » Mié Nov 26, 2014 12:22 am

Cristiano escribió: ¿La biblia dice que el hombre debe abandonar la ciencia? Claro que no, desde génesis podemos ver claramente que Dios le dio al hombre sabiduría y libre albedrío para elegir e investigar su mundo

en el Genesis Yahve le prohibe a Adan y Eva que coman el fruto de la ciencia del Bien y del Mal, si mal no recuerdo...
no veo en ninguna parte que la biblia avale la ciencia,menos en el Antiguo Testamento.
podrias haber citado algun cap y versiculo donde aclara eso en vez de aludir en forma aislada o descontextualizada cosas que supuestamente se dice en la biblia...
en ningun momento vi que las escrituras hicieran apologia de la ciencia,las religiones judia y cristiana ponen fe ciega en su Dios, por eso me parece raro lo que estas sugiriendo...
además, la biblia misma ya nos advertía en Revelación aparecería gente que distorcionaria la fe y las enseñanzas biblicas http://estudios-biblicos.info/falsos-pr ... la-biblia/

eso si, los falsos profetas,los mismos papas y obispos de la iglesia de todas las epocas...
pero hubo varios "anticristos" de distintos colores e ideologias a lo largo de la historia..
queria contestar esto para aclarar o desmentir lo que atribuye supuestamente a la biblia.

Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Mié Nov 26, 2014 12:26 am

ah,y por comer de la fruta de la ciencia del bien y del mal es que fueron desterrados del jardin del Eden por Dios, porque la ciencia y el conocimiento segun ese mito vendrian a estar vedados para los primeros humanos si no me equivoco...
me habia olvidado escribir esta parte.

asi que no entiendo de donde sacas que la biblia apoya la ciencia cuando es tildada de poco menos que una herejia...

Wotan
Odinista

Notapor gilwellian » Jue Nov 27, 2014 11:05 am

No sé si los cristianos han retrasado la ciencia, pero hay muchos retrasados entre los cristianos.

Tema cerrado. :-P
Imagen
gilwellian
Althing

Volver a Ciencia y Cuántica